UANL y Pearson firman acuerdo para la certificación de soft skills

  • Fecha de publicación: 5 de mayo de 2023
Educación del futuro
Tiempo de lectura: 7 min.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Pearson se unen para certificar a sus alumnos en soft skills. ¡Sigue leyendo!


Índice de Contenido

  1. La UANL en búsqueda de la transformación de la educación superior
  2. El impacto de las certificaciones en la educación actual
  3. Personabilities y Certiport: Soluciones digitales para el desarrollo de hard y soft skills

Pearson, la empresa líder en aprendizaje del mundo, en conjunto con la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un acuerdo en mayo del 2022, mediante el cual los estudiantes de esta institución podrán contar con certificaciones reconocidas a nivel internacional para desarrollarse profesionalmente. 

Actualmente este programa está disponible para los estudiantes de FACPYA, beneficiando a cinco programas académicos y a más de 3,000 estudiantes durante el primer semestre, sin embargo, la oferta se irá ampliando a los más de 21 mil estudiantes de la universidad a través del Centro de Certificaciones Profesionales de la FACPYA.

La UANL en búsqueda de la transformación de la educación superior

UANL-en-búsqueda-de-la-transformación-en-la-educación-superior

En la firma de este convenio que realizó la Facultad de Contaduría Pública y Administración se verá beneficiada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es una institución de educación superior con 88 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y cuenta con más de 338 programas educativos que benefician a aproximadamente 215 mil estudiantes de distintas carreras. 

Su modelo educativo promueve la formación integral de los estudiantes y se sustenta en dos ejes clave: educación centrada en el aprendizaje y el Aprendizaje Basado en Competencias. A su vez, su sistema de aprendizaje se centra en 3 ámbitos principales: la innovación académica, la internacionalización y la responsabilidad social

La UANL se ha caracterizado a lo largo de los años por impulsar la transformación en la educación superior y su compromiso con el aprendizaje de calidad la ha llevado a consolidar la alianza con Pearson Higher Education. 

En la firma de este convenio participaron el Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL; Dra.Dora Nelly Vázquez García, Coordinadora del Centro de Información y Certificaciones Profesionales de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL; así como Fernando Ampuero, Sales Manager de Pearson Higher Education.

Te puede interesar: 👉 Tec de Monterrey y Pearson unidos por el desarrollo de soft skills

El impacto de las certificaciones en la educación actual

El-impacto-de-las-certificaciones-en-la-educación-actual

La incorporación de soft skills en los programas académicos es un de las mejores inversiones porque ayudan a los estudiantes a egresar con un perfil más completo en un entorno laboral digitalizado.” - Paul Petrone, Gerente Sr de Marketing de LinkedIn. 

Es bien sabido que las habilidades técnicas tienen un gran valor en el mercado laboral, sin embargo, las empresas están cambiando y eso lleva a la reconfiguración de las posiciones laborales, poniendo un gran enfoque en el desarrollo de las habilidades humanas

Es gracias a este contexto, que el convenio entre la FACPYA de la UANL y Pearson se centró en dos áreas específicas, la primera enfocada en el desarrollo de habilidades técnicas y la segunda en las habilidades blandas, también conocidas como habilidades interpersonales o soft skills.  

Las habilidades técnicas o hard skills se desarrollarán mediante Certiport, una herramienta que ofrece certificaciones basadas en competencias tecnológicas como ciberseguridad, herramientas digitales, gestión de proyectos, entre muchas otras. Así mismo, las soft skills serán reforzadas y fortalecidas mediante Personabilities, una solución digital que se enfoca en desarrollar las 6 principales habilidades blandas del mundo empresarial. 

En Pearson reconocemos que la educación sobrepasa las barreras de las aulas y se transporta al ámbito laboral y profesional, por eso contamos con Personabilities, una solución digital desarrollada para evaluar y certificar las habilidades humanas como comunicación, pensamiento crítico y liderazgo. Además, estamos muy emocionados de que esta herramienta se sume a los procesos de evaluación y certificación que tendrán los estudiantes en la Universidad Autónoma de Nuevo León.” -Puntualizó Fernando Ampuero.

Te puede interesar: 👉 Habilidades blandas en educación superior es estrategia competitiva

Personabilities y Certiport: Soluciones digitales para el desarrollo de hard y soft skills

Personabilities.y-Certiport-soluciones-digitales-para-hard-y-soft-skills

Personabilities es una solución integral y de alto nivel que se adapta a los distintos planes de estudio para que los alumnos universitarios fortalezcan sus habilidades interpersonales de manera transversal. Se enfoca principalmente en comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, autogestión del aprendizaje, pensamiento crítico, liderazgo y responsabilidad social

Personabilities funciona mediante cursos online que al ser finalizados, cuentan con certificados digitales reconocidos internacionalmente y avalados por la plataforma Credly, la cual también forma parte de Pearson. Esto le da a los alumnos la confianza de ser acreditados por un organismo reconocido y les otorga un valor agregado frente a sus compañeros de otras universidades. 

Certiport, por otro lado, es una herramienta que gestiona certificaciones técnicas relacionadas con habilidades como el uso profesional y oficial de Microsoft, el software Creative Cloud de Adobe, PMI Project Management Institute, IT Specialist Certification y otras herramientas digitales muy utilizadas en el mercado laboral actual. De esta manera, los estudiantes de educación superior contarán con licencias o credenciales válidas y reconocidas para posicionarse mejor en el ámbito profesional y digital. 

Te puede interesar: 👉 5 herramientas digitales para la educación muy útiles para docentes

En Pearson Higher Education sabemos lo importante que es la innovación en la educación actual y que, sin importar el origen o la ubicación, el aprendizaje es una de las herramientas más poderosas que tenemos para hacer cambios significativos en nuestras vidas. 

Si quieres conocer más sobre el catálogo de soluciones digitales de Pearson o te interesa implementarlo en tu Institución de Educación Superior, llena un corto formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

banner soluciones educativas pearson higher education

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades