Tec de Monterrey y Pearson unidos por el desarrollo de soft skills

  • Fecha de publicación: 28 de febrero de 2023
Educacion del futuro
Tiempo de lectura: 4 min.

El Tecnológico de Monterrey implementó un software para mejorar las habilidades blandas de sus aplicantes. ¡Descubre todos los detalles!


Índice de Contenido

  1.  El compromiso del Tec de Monterrey con la educación del futuro 
  2. Personabilities: Un modelo para evaluar, entrenar y validar soft skills 

De acuerdo con la investigación realizada por Pearson y Edge Research, el 86% de los empleadores encuestados consideran muy valiosas las habilidades interpersonales como creatividad, liderazgo y trabajo en equipo. 

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado y en constante cambio, donde ya no es suficiente contar con habilidades técnica, información o datos actualizados. La competencia profesional es cada vez mayor y por ello el desarrollo de habilidades blandas o interpersonales se ha vuelto indispensable. 

El saber colaborar con otras personas, tener una comunicación asertiva, desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad o aprender a autorregular nuestras emociones puede convertirse en la clave para alcanzar el éxito profesional

Hoy en día, las universidades enfrentan el reto de formar profesionales altamente competentes en su área académica, que a su vez se encuentren comprometidos con su trabajo y tengan un sentido ético que promueva un buen ambiente laboral.  

El compromiso del Tec de Monterrey con la educación del futuro 

chico-espaB1ol-con-grupo-de-amigos-en-una-fila.jpg_s=1024x1024&w=is&k=20&c=b9MoJlbqITYhyvfN4YuTbniRlOeUocenrkGoQyb64c4=

Bajo este contexto, la empresa líder en educación en el mundo Pearson Higher Education y el área Educación Continua del Tecnológico de Monterrey han firmado un acuerdo mediante el cual los participantes universitarios podrán contar con certificaciones reconocidas a nivel internacional relacionadas con habilidades blandas.  

Dicho convenio fue firmado en agosto del 2022 con la Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey. Para esto, se ha implementado una herramienta digital que permite evaluar y desarrollar las soft skills más importantes en el mercado laboral actual. 

Es bien sabido que el Tec de Monterrey siempre se ha caracterizado por su sistema educativo de vanguardia, mediante programas académicos de calidad y alto impacto. Aquí algunas palabras de Ciro A. Herrera,  Director de Actualización Profesional tras la firma del convenio::  

"El espíritu de colaboración del Tec de Monterrey lo debemos enseñar con el ejemplo, por eso hemos buscado trabajar nuestro programa de Desarrollo de Soft Skills Personales, Sociales y de Liderazgo en colaboración con Pearson."

Es importante mencionar que el objetivo de este convenio no es sólo desarrollar profesionistas exitosos, sino ciudadanos comprometidos y socialmente responsables que puedan mejorar su vida personal mediante herramientas digitales. 

Como menciona Noemi Villarreal Rodríguez, Directora de Educación Continua Digital: 

"El Tecnológico de Monterrey en colaboración con Pearson Higher Education, ha lanzado al mercado una certificación digital que promueve el desarrollo de algunas de las habilidades blandas más importantes para quienes buscan seguir fortaleciendo su vida profesional y personal."

Conoce más sobre los programas del Tec de Monterrey para desarrollar soft skills en los estudiantes de educación superior.

Personabilities: Un modelo para evaluar, entrenar y validar soft skills 

Personabilities-Un-modelo-para evaluar-entrenar-y-validar-soft-skills

La nueva solución digital de Pearson Higher Education se enfoca en desarrollar las 6 soft skills principales para el mundo empresarial:

  1. Comunicación oral y escrita
  2. Trabajo en equipo y colaboración
  3. Autogestión del aprendizaje
  4. Pensamiento crítico
  5. Liderazgo
  6. Responsabilidad social

Para esto, Personabilities cuenta con herramientas efectivas para los estudiantes de educación superior: 

Tests o evaluaciones psicométricas que ayudan a conocer la capacidad y personalidad de los estudiantes, así como su potencial para un puesto en particular. Personabilities cuenta con las pruebas mundialmente reconocidas: Watson-Glaser Test,  Work Style Lens y Differential Aptitude Test. 

Cursos online para desarrollar habilidades interpersonales y sociales que ayuden al estudiante a obtener mejores oportunidades profesionales. 

Certificados digitales con reconocimiento internacional. Estas microcredenciales son emitidas por la plataforma Credly, mismas que pueden ser divulgada en redes sociales como LinkedIn. 

Mediante la implementación y ejecución de Personabilities, se espera que los estudiantes universitarios del Tec de Monterrey puedan mejorar sus habilidades y obtener mejores oportunidades en el mercado laboral, así como desarrollarse de manera personal para los nuevos retos que se les presenten. 

En Pearson Higher Education sabemos lo importante que es una educación de calidad y que, sin importar el origen o la ubicación, el aprendizaje es una de las herramientas más poderosas que tenemos para hacer cambios significativos en nuestras vidas. 

Si quieres conocer más sobre Personabilities de Pearson o  te interesa implementarlo en tu Institución de Educación Superior, llena un corto formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

¡CONOCE PERSONABILITIES!

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades