Conoce los entornos virtuales de Pearson para la educación superior

  • Fecha de publicación: 22 de marzo de 2022
entornos virtuales de pearson para la educacion superior
Educación del futuro
Tiempo de lectura: 7 min.

En la educación superior es indispensable contar con una plataforma que cubra las demandas académicas actuales. Conoce los entornos virtuales de aprendizaje Pearson y su modelo de integración.


Índice de Contenido

  1. El entorno virtual de aprendizaje toma el rol principal
  2. Pearson Higher Education trae una nueva experiencia con plataformas de aprendizaje
    2.1 La universidad en tus manos
    2.2 Integración total con el ecosistema de su institución
    2.3 Educación virtual diseñada para el desarrollo y la empleabilidad
  3. ¿Cuáles son las principales plataformas de aprendizaje de Pearson Higher Education?

La educación como la conocíamos ha cambiado drásticamente. Los avances tecnológicos son cada vez más inmediatos y no dejan de sorprendernos. Sin embargo, en Pearson Higher Education apostamos por la innovación constante en cualquier ámbito del mundo educativo.

La estructura de nuestros entornos virtuales está diseñada para adaptarse a todas las posibilidades pedagógicas del nuevo milenio, adoptando una cultura de constante desarrollo y capacitación.

Conoce los tipos de entornos virtuales de aprendizaje que Pearson Higher Education ha desarrollado para la educación superior, y convierte tu campus universitario en un centro de aprendizaje virtual de alto nivel.

El entorno virtual de aprendizaje toma el rol principal

entornos virtuales de aprendizaje pearson

La tecnología en favor de la educación se renueva cada día a pasos agigantados. La era del Internet cambió para siempre la forma en que accedemos al conocimiento, y, en consecuencia, la forma de educar mediante un entorno en donde la tecnología se volvió indispensable.

Hace apenas una década las Tecnologías de la Información y la Comunicación (las TIC’s), se concentraban en adaptar los recursos digitales a las clases presenciales, y aunque la tecnología ya había mostrado su gran potencial en la educación, su participación seguía siendo complementaria.

En este escenario surgieron conceptos como e-Learning, b-Learning, m-Learning, y algunas estrategias dinámicas como la clase invertida, entre muchas otras.

La posibilidad de acceder a contenidos educativos digitales ya estaba en marcha: las plataformas de cursos online tipo MOOC y las plataformas LMS (Massive Online Open Courses, y ​​Learning Management System por sus siglas en inglés) crecieron exponencialmente, pero continuaron siendo recursos secundarios de apoyo a las escuelas.

Para que los entornos virtuales tuvieran un papel protagónico tuvieron que pasar muchas cosas, entre ellas, que el mundo cambiara radicalmente a raíz del riesgo sanitario provocado por la pandemia surgida en 2020.

Más de la mitad de la población mundial entró en cuarentena, y la educación tuvo que reinventarse para evitar un colapso educativo de gran magnitud. En este punto, los entornos virtuales de aprendizaje se convirtieron en el principal recurso para muchas instituciones educativas, lo que ayudó a evitar que el proceso de formación académica se detuviera indefinidamente.

Dice un sabio refrán que “sin crisis no creces”. En este caso, la adversidad que representó la pandemia mundial se transformó en un reto del cual muchas instituciones salieron fortalecidas.

Hoy en día, los ambientes virtuales de aprendizaje son un recurso indispensable para muchas instituciones educativas, principalmente universidades, las cuales están apostando por una renovación educativa profunda.

Te puede interesar: 👉 Liderazgo híbrido: el nuevo liderazgo educacional

Pearson Higher Education trae una nueva experiencia con plataformas de aprendizaje

entornos virtuales de aprendizaje pearson experiencia

La revolución digital en el mundo educativo ha sido el producto de muchos factores, entre ellos, la necesidad de las instituciones por adaptar o entorno de aprendizaje a la realidad que viven los jóvenes hoy en día.

Para las nuevas generaciones la interacción depende directamente de la tecnología. Ahora los jóvenes se desenvuelven fácilmente y con total naturalidad en diversos tipos de plataformas; es parte de su naturaleza. 

Bajo este escenario, Pearson Higher Education cuenta con una amplia gama de recursos tecnológicos que permiten transformar los ambientes académicos en entornos virtuales de aprendizaje totalmente funcionales y amigables con los usuarios.

La universidad en tus manos

Literalmente, Pearson Higher Education pone la universidad al alcance de los gestores y coordinadores pedagógicos, llevando el concepto de entorno virtual a otro nivel.

Las herramientas digitales están diseñadas con el objetivo de proporcionar una inmersión profunda en el aprendizaje, una experiencia única que elimina las barreras del tiempo y la distancia.

En este contexto, Pearson HED ofrece más que plataformas virtuales. En línea con el nuevo propósito global de Pearson:

We are all on unique learning journeys. Journeys that will never really end, because the minute we stop learning, we stop fully living.

El propósito no se limita a la transmisión de contenidos de calidad, pero proporcionar un espacio virtual para compartir conocimientos, experiencias colaborativas, inclusión, equidad, oportunidades, innovación, apoyo y personalización. Todas las soluciones se pueden adaptar a las necesidades de cada institución educativa.

Integración total con el ecosistema de su institución

Por lo tanto, el término “integración” tiene un significado muy poderoso en el desarrollo de todas las soluciones HED de Pearson. Es la palabra clave que da sentido a su funcionalidad.

Ya sea para los estudiantes presenciales que usan como soporte una plataforma digital o para los que están estudiando en la universidad de manera completamente virtual, pueden acceder a los mismos contenidos impresos en el mundo digital, mejorando la dinámica de estudio y desempeño.

Te puede interesar: 👉 Cambios y tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje

Educación virtual diseñada para el desarrollo y la empleabilidad

Durante más de 175 años, Pearson ha demostrado su papel como líder mundial en el desarrollo de contenido proyectados para la vida profesional del presente y el futuro inmediato.

Uno de los grandes retos de la formación universitaria es mostrar a los estudiantes carreras que exploten al máximo su potencial para que se diferencien en el mundo laboral. Pearson HED cree que no es suficiente seguir una carrera de alta demanda, también es necesario vincular las habilidades y competencias del estudiante a las demandas del mercado.

Los intereses de los empleadores y las instituciones deben encontrar un punto de convergencia en la formación de los estudiantes de nivel superior, con el objetivo de generar un círculo virtuoso y de acompañamiento académico, que a su vez esté familiarizado con los perfiles profesionales y los roles laborales.

banner ebook soluciones y tendencias educativas

¿Cuáles son las principales plataformas de aprendizaje de Pearson Higher Education?

Con el objetivo de mejorar la eficacia de la enseñanza, Pearson HED ofrece una Biblioteca Virtual completa, contenidos creados por respetados educadores y profesionales reconocidos mundialmente, desarrollo de soft skills, evaluaciones online y un programa de ejercicios de matemáticas online.

Todas las soluciones se pueden personalizar según las necesidades de la institución educativa y los perfiles de los estudiantes.

Este es uno de los pilares de Pearson Higher Education que tiene mayor impacto en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

  1. Biblioteca Virtual
  2. Pearson My Lab Y Mastering 
  3. Personabilities

Es indudable que el secreto para aprender con éxito a través de un entorno virtual es mantener una cultura de crecimiento permanente y de integración continua, con el fin de alcanzar el más alto nivel de desempeño en la vida de los estudiantes universitarios.

Aprovecha la oportunidad de conocer, en detalle, nuestras Soluciones para la Educación Superior y encuentra lo más innovador en herramientas virtuales para experiencias de aprendizaje únicas y eficientes. 👇

banner soluciones educativas pearson higher education

 

Referencias

Edel-Navarro, Rubén. (2010). Entornos virtuales de aprendizaje: la contribución de "lo virtual" en la educación. Revista mexicana de investigación educativa, 15(44), 7-15. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000100002&lng=es&tlng=es.

Quiroz, J. S. (2011). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Editorial UOC.

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades