Pearson HED en la Feria internacional del Libro de Guadalajara

  • Fecha de publicación: 23 de agosto de 2023
Educación del futuro
Tiempo de lectura: 9 min.

Como cada año, Pearson HED tendrá una importante presencia en la feria de libro, ¿sabes qué soluciones innovadoras podrás encontrar en nuestro stand?


Índice de Contenido

  1. 5 razones que hacen a Pearson HED protagonista de la innovación educativa en la FIL 
    1.1. Innovación tecnológica
    1.2. Empleabilidad y preparación para el futuro
    1.3. Personalización del aprendizaje
    1.4. Responsabilidad social
    1.5. Fomento del aprendizaje activo
  2. Soluciones de Pearson que destacarán en la Feria internacional del Libro de Guadalajara
    2.1. Plataformas educativas para universidades y Biblioteca Virtual
    2.2. Laboratorios virtuales 
    2.3. Personabilities
  3. Vive la experiencia de la FIL con Pearson HED

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es un evento emblemático que reúne a apasionados de la literatura, la educación y la cultura de todo el mundo, pero especialmente del mundo hispanohablante.  

En este entorno enriquecedor y diverso, Pearson Higher Education se enorgullece de presentar sus soluciones innovadoras diseñadas para impulsar la formación superior del futuro y satisfacer las necesidades cambiantes de estudiantes, educadores y profesionales.

Te puede interesar: 👉 ¿Qué es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara?

5 razones que hacen a Pearson HED protagonista de la innovación educativa en la FIL 

Pearson-HED-protagonista-de-la-innovación-educativa-en-la-FIL

La capacidad de las instituciones de adaptar la enseñanza a las nuevas realidades juega un papel crucial en la preparación de las generaciones futuras para enfrentar los desafíos y aprovechar las también enormes oportunidades que se presentan.  

Pearson sigue siendo uno de los líderes mundiales más importantes en la transformación educativa al proporcionar soluciones innovadoras que impulsan la empleabilidad y el desarrollo, mejorando el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos.  

¿Sabes qué hace que las soluciones de Pearson sean tan importantes para la innovación educativa y que sigan teniendo presencia en eventos tan importantes como la FIL? 

Te puede interesar: 👉 La importancia de la FIL para la innovación educativa en LATAM

1. Innovación tecnológica

La tecnología ha revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos, además, también sigue transformando profundamente la manera en la que adquirimos nuevos conocimientos y habilidades. Desde hace décadas, en Pearson HED nos hemos colocado a la vanguardia de esta revolución, ofreciendo soluciones educativas que incorporan las últimas herramientas y tendencias tecnológicas.  

Desde plataformas educativas en línea hasta laboratorios virtuales y simulaciones interactivas, Pearson ofrece a los educadores y estudiantes acceso a herramientas digitales que hacen que el aprendizaje sea más atractivo, interactivo y efectivo. Esto también tiene una repercusión crucial en la propuesta de valor de las instituciones que adoptan nuestras soluciones.  

2. Empleabilidad y preparación para el futuro

Actualmente, la tecnología, los conocimientos y las habilidades técnicas con más demanda en el mercado laboral evolucionan y cambian aceleradamente y es extremadamente frecuente que la industria avance más rápido de lo que avanzan los planes de estudio de las universidades.  

Las soluciones de Pearson no solo se mantienen 100% actualizadas, también desarrollan habilidades y competencias que garantizan una adaptabilidad y una empleabilidad sostenida en un contexto volátil, impredecible, ambiguo y complejo.  

Desde el pensamiento crítico y la resolución de problemas hasta la comunicación efectiva y la colaboración, las soluciones de Pearson Higher Education están diseñadas para equipar a los estudiantes con las competencias transversales necesarias para sobresalir en un entorno cada vez más competitivo. 

3. Personalización del aprendizaje

Reconociendo que cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, estilo de comprensión y necesidades únicas, Pearson diseña y enriquece soluciones digitales que permiten a los educadores adaptar mucho mejor el contenido y las actividades de las materias según los intereses, talentos y capacidades individuales de cada alumno.  

A través de plataformas de aprendizaje adaptativo, integradas con rutas académicas personalizadas y recursos multimedia de alto nivel, nos aseguramos de que cada estudiante realmente pueda ser el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, para mantener al máximo su motivación y compromiso.

4. Responsabilidad social

Al abordar desafíos educativos con relevancia  social y medioambiental, demostramos nuestro compromiso de construir más y mejores experiencias de aprendizaje que preparen a los estudiantes para convertirse en agentes de cambio y líderes sociales. 

Más allá de las aulas, Pearson también trabaja para crear un impacto social positivo, empoderando a los estudiantes para que sean agentes de cambio en sus comunidades. No solo estamos transformando la educación, estamos moldeando un futuro mejor para todos.

5. Fomento del aprendizaje activo

Las soluciones de Pearson no solo se centran en transmitir información, sino en garantizar que los alumnos aprendan a aprender. Reconociendo la importancia de que sean participantes activos en su propio proceso de aprendizaje, diseñamos soluciones que promueven la creatividad, la autonomía y la iniciativa enfocada a la resolución de problemas, la exploración autodirigida y la colaboración.  

Ya sea a través de proyectos STEM, experiencias prácticas en laboratorios virtuales o evaluaciones formativas, las soluciones de Pearson empoderan a los estudiantes para que sean agentes activos en su educación. 

Estos cinco pilares van en perfecta sintonía con la necesidad de adaptación, flexibilidad e innovación de la educación universitaria para las nuevas generaciones. Por esta razón, seguimos teniendo un papel relevante en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Soluciones de Pearson que destacarán en la Feria internacional del Libro de Guadalajara

Soluciones-de-Pearson-Feria-internacional-del-Libro-de-Guadalajara

Alumnos, docentes, personal académico, diseñadores instruccionales y tomadores de decisión en instituciones de formación superior siempre encontrarán algo valioso para seguir mejorando la educación con los expertos de Pearson en la FIL. Te invitamos a echar un vistazo a algunas de las soluciones que tenemos para ti:

Plataformas educativas para universidades y Biblioteca Virtual

Pearson Higher Education presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sus icónicas plataformas educativas de aprendizaje digital, que cada año siguen sumando nuevas funcionalidades clave para crear experiencias de aprendizaje envolventes y efectivas, al tiempo que se adaptan a las demandas y preferencias de los estudiantes contemporáneos. 

Una de nuestras soluciones más importantes en este rubro es nuestra Biblioteca Virtual Universitaria. Adoptada por más de quinientas instituciones y con más de 3 millones de usuarios activos, ofrece acceso a más de 12 mil publicaciones en diversos campos de conocimiento y en formato de libro digital interactivo. Nuestra plataforma educativa se integra con sistemas de gestión de aprendizaje y acervos físicos, brindando una experiencia de estudio completa y enriquecedora. 

Los docentes podrán encontrar un amplio acervo de material educativo para planificar mejor sus clases y mantenerse actualizados en sus áreas de especialidad, y los bibliotecarios aprovecharán funcionalidades expandidas de gestión de acervo y recomendaciones personalizadas.

Te puede interesar: 👉 10 Ventajas de las bibliotecas virtuales para tu institución educativa

Laboratorios virtuales  

Otra de las novedades de Pearson HED en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara son los Laboratorios Virtuales con simulaciones interactivas para enriquecer la educación universitaria en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Esta plataforma educativa permite a los estudiantes explorar conceptos complejos y desarrollar habilidades prácticas en un entorno virtual seguro y controlado

Imagina a los futuros científicos, ingenieros y profesionales de la salud teniendo la oportunidad de realizar experimentos y procedimientos en línea, sin restricciones de tiempo ni recursos físicos limitados. Estas experiencias realistas y envolventes les brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar conceptos teóricos a situaciones del mundo real, lo que refuerza la comprensión y el aprendizaje significativo

Con laboratorios virtuales, los estudiantes pueden sumergirse en los conceptos de manera más profunda y envolvente, y los educadores tienen acceso a herramientas que les permiten seguir más granularmente el progreso y el compromiso de cada uno.  

Te puede interesar: 👉 Mejora la experiencia de aprendizaje con laboratorios virtuales

Personabilities

El mundo laboral del futuro demanda cada vez más habilidades blandas o power skills en los candidatos, y las más importantes para esta década son la comunicación, el liderazgo, la colaboración, el pensamiento crítico, la autogestión y la responsabilidad social. 

Personabilities de Pearson es una solución integral que no solo permite evaluar y desarrollar estas habilidades en tus estudiantes universitarios de todas las disciplinas, además les brinda insignias digitales certificadas que los ayudan a hacer su perfil laboral mucho más atractivo para los cazadores de talento en redes laborales como LinkedIn. 

Te puede interesar: 👉 Personabilities: la herramienta para habilidades interpersonales

Vive la experiencia de la FIL con Pearson HED

La presencia de Pearson Higher Education en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una oportunidad emocionante para descubrir cómo la tecnología y la educación se entrelazan de manera poderosa.  

Con soluciones hechas a la medida de las nuevas realidades emergentes de la educación superior, tu institución podrá ofrecer planes académicos mucho más atractivos y competitivos.   

Te invitamos a visitar el stand de Pearson Higher Education en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023. ¡Te esperamos! 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades