¿Cómo logré mis metas de aprendizaje con la Biblioteca Virtual?

  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2022
metas de aprendizaje con biblioteca virtual
Columna de opinión
Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando me di cuenta, era usuaria de la Biblioteca virtual de Pearson y sabía que había tomado la mejor decisión en mi camino de aprendizaje.


Índice de Contenido

  1. El conflicto de empatar los tiempos y las metas de estudio
  2. 3 cosas que la Biblioteca virtual me regaló

Amo estudiar, debo confesarlo. Me siento genial frente a tantos saberes que ha generado la humanidad porque puedo conocerlos a través de los libros.

Si bien con las redes sociales también aprendo, los libros son una gran posibilidad para acercarme al conocimiento porque su estructura académica, lenguaje y perspectivas están ancladas a la autenticidad de la labor investigativa de sus autores.

Soy de esas personas que aman oler un libro físico, disfrutan mirar los estantes de una librería ¡pero más los acervos de una biblioteca universitaria!

Te puede interesar: 👉 5 razones para tener una biblioteca escolar digital en tu institución

El conflicto de empatar los tiempos y las metas de estudio

metas de aprendizaje con biblioteca virtual pearson

Meses atrás, cuando me encontraba estudiando un posgrado, descubrí que el tiempo nunca me rendía.

Los tiempos académicos de la institución y las metas de estudio, para mí y mis compañeros, resultaban un conflicto, aunque tratáramos de repartir los materiales para luego comentar y aprender juntos.

Para uno de los proyectos finales, ¡ya sentíamos que no íbamos a dormir 1 mes! Tal como había sido en todo el 1er ciclo escolar.

Entonces, buscando soluciones, descubrimos que un lector de pantalla podría ayudarnos, pero necesitábamos tener los textos digitales.

Así que buscamos en la red los textos que estábamos estudiando y descubrimos que formaban parte del acervo de la Biblioteca Virtual de Pearson, por ser textos universitarios de autores con reconocimiento académico a nivel internacional.

Esta Biblioteca no solo tenía los textos en digital, sino ¡también contaba con lector de pantalla! y con notas colaborativas de trabajo. ¡Fue una maravilla! ¡En la primera semana que pensábamos que no íbamos a dormir, logramos avanzar considerablemente en el proyecto.

Te puede interesar: 👉 Metodologías activas de evaluación para estudiantes de educación superior

3 cosas que la Biblioteca virtual me regaló

metas-de-aprendizaje-con-biblioteca-virtual-pearson-beneficios

1. Lectura en voz alta que redujo los tiempos de estudio

En un solo día, mis compañeros y yo logramos revisar hasta dos capítulos de un texto universitario.

La velocidad de la lectura la pudimos modular y hasta elegir el género de voz que más agradable nos resultaba escuchar y al hacer pausas descubríamos que ya habíamos leído hasta 10 páginas.

2. Acceso desde el dispositivo móvil

Pude acceder a los materiales desde el dispositivo móvil en modo off line reduciendo considerablemente los tiempos y abriendo los espacios de trabajo, ya que al descargar la app de la Biblioteca, los textos están disponibles sin necesidad de usar datos móviles.

Sin tratar de saturar mi mente con varias actividades a la vez, simplemente podía avanzar en la lectura mientras descansaba la postura corporal, hacía ejercicio, cocinaba o usaba el tiempo de espera para otra actividad.

3. Notas compartidas

Esto nos permitió ir construyendo el proyecto del equipo porque a través del subrayado, incluimos notas que contenían los enlaces a los materiales que producimos entre todos almacenados en documentos en la nube.

Ahora es mi herramienta favorita para culminar proyectos de aprendizaje, así que si estás pensando en acudir a la Universidad para aprender algo nuevo, asegúrate de tener a la mano la Biblioteca virtual de Pearson.

biblioteca virtual de pearson para nivel universitario y bachillerato

 


<strong>Gabriela Millán Meza</strong> | Coach educativo
Gabriela Millán Meza | Coach educativo Higher Education Pearson Hispanoamérica

Creativa e impulsora de soluciones educativas. Socióloga, docente e investigadora. Maestra en Educación con especialidad en Docencia.

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades