Tec de Monterrey reconoce a Pearson como Socio Formador

  • Fecha de publicación: 28 de marzo de 2023
Educación del futuro
Tiempo de lectura: 4 min.

Pearson Higher Education ahora es parte del programa de Socios Formadores del Tecnológico de Monterrey, ¡entérate de los detalles de esta gran alianza! 


Índice de Contenido

  1. ¿Por qué Pearson Higher Education recibe este reconocimiento?
  2. Pearson Higher Education, una experiencia de transformación digital

El Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tecnológico de Monterrey, llevó a cabo el Summit Nacional de Socios Formadores 2022, un encuentro que reúne a las empresas y organizaciones que participan activamente en la formación de los estudiantes de esta institución. 

Dicho evento se llevó a cabo el día 24 de noviembre del 2022 en el campus Guadalajara y en él se hizo la entrega de un reconocimiento, el cual fue recibido por Christian Salazar, Marketing Manager de Pearson Higher Education Latam.

¿Por qué Pearson Higher Education recibe este reconocimiento?

Reconocimiento-Socio-Formador-Pearson-Higher-Education

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 y desde entonces, ha sido reconocido por su compromiso con la educación de calidad en México. Además, es una de las 45 universidades en el mundo evaluadas con las 5 QS Stars, otorgadas por el grupo Quacquarelli Symonds.   

Su oferta educativa se basa en 4 pilares: Prepatec, Pregrado, Posgrado y Educación Continua. Dentro del plan de carreras profesionales se desarrolla el programa de Socios Formadores, que es del cual Pearson Higher Education forma parte a partir del 2022. 

Un Socio Formador es una organización pública o privada, nacional o extranjera, de cualquier tamaño y en cualquier sector, con la que el Tecnológico de Monterrey decide establecer un vínculo de colaboración a largo plazo para implementar retos académicos, como pueden ser las prácticas profesionales.  

En el caso de las prácticas profesionales, se busca acercar a los estudiantes al ámbito laboral, mediante empresas que les permitan generar proyectos de consultoría en diversas disciplinas. Así también, se espera que el alumno pueda involucrarse en procesos de operación y gestión de estas organizaciones por medio de la resolución de problemáticas reales, relevantes y diseñadas para desarrollar sus competencias. 

Dichas concentraciones profesionales forman parte del innovador Modelo Tec21, que consiste en motivar a los estudiantes a aprender a través de retos y experiencias trabajadas dentro y fueras de las aulas, de manera transversal y en grupo. De esta forma, se lleva la práctica y la teoría a un nuevo nivel, donde se desarrollan competencias disciplinares y transdisciplinares. 

Con la implementación de este modelo educativo se estima que se ha beneficiado a más de 25.000 alumnos y actualmente son más de 400 instituciones educativas las que cuentan con un convenio para el desarrollo de retos estudiantiles con el Tec de Monterrey. 

Durante el año 2022, el Tec de Monterrey y Pearson llevaron a cabo 4 programas de concentraciones profesionales para las carreras de Comunicación y Medios Digitales:

  • Una propuesta de creación de identidad corporativa para todas las verticales de Pearson, elaborada por alumnos de 4o semestre.
  • Una propuesta de creación de identidad corporativa y plan de marketing para todas las verticales de Pearson, desarrollada por alumnos de 9o semestre.  
  • Un plan de uso de redes sociales para Pearson Higher Education, hecho por alumnos de 9o semestre.  
  • Un plan para trabajar nuestra Biblioteca Virtual en el Metaverso, desarrollado por alumnos de 9o semestre.

Además, en el 2021, 55 estudiantes de diferentes campus del Tec realizaron sus prácticas profesionales con Pearson. Por otro lado, Pearson y el Tec de Monterrey han colaborado en otros proyectos y programas relacionados con el desarrollo de habilidades técnicas y soft skills.  

Te puede interesar: 👉 Tec de Monterrey y Pearson unidos por el desarrollo de soft skills

Pearson Higher Education, una experiencia de transformación digital

Pearson-HED-expreriencia-en-transformación-digital

En Pearson Higher Education desarrollamos soluciones educativas para incrementar las oportunidades profesionales de los estudiantes y asegurar un mejor futuro para ellos. 

Somos una empresa de aprendizaje líder en el mundo que se ha centrado en ayudar a las instituciones de educación superior durante más de 175 años, ofreciendo experiencias de aprendizaje innovadoras y de calidad.    

Nos enfocamos en las necesidades cambiantes del mercado educativo de LATAM y nuestra estrategia es combinar contenido específico, recursos multiplataforma, evaluación y certificaciones, impulsadas por la tecnología para un aprendizaje personalizado

Sabemos que la educación es clave para transformar la vida de las personas y es por eso que creamos soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a millones de personas a lograr sus objetivos cada año. ¡Conoce nuestro catálogo de soluciones digitales educativas! 

banner soluciones educativas pearson higher education

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades