Ideas Pearson | Blog de educación

Credly: el certificador oficial de la herramienta Personabilities

Escrito por Ideas Pearson | 30-mar-2023 18:24:02

Las credenciales digitales son el futuro de la empleabilidad y para ello es necesario un certificador confiable que valide las skills más demandadas. ¡Conócelo!

Índice de Contenido

  1. ¿Qué es Credly y por qué es líder en acreditación digital?
  2. Pearson amplía su oferta educativa y adquiere Credly
  3. 6 soft skills que pueden acreditarse con la plataforma de Credly
    3.1. Comunicación oral y escrita
    3.2. Trabajo en equipo
    3.3. Responsabilidad social
    3.4. Pensamiento crítico
    3.5. Autogestión del aprendizaje
    3.6. Liderazgo
  4. 6 beneficios de implementar Credly en tu institución de educación superior
    4.1. Ayuda a los estudiantes a contar su historia
    4.2. Abre mejores oportunidades laborales para los estudiantes
    4.3. Ayuda a promocionar tu institución de enseñanza superior
    4.4. Fomenta el compromiso de los estudiantes
    4.5. Mejora la percepción de los estudiantes sobre tu institución
    4.6. Los badges se pueden compartir en redes sociales

Encontrar una forma confiable de validar los resultados de aprendizaje de los estudiantes que los reclutadores puedan entender no es tarea fácil, de hecho, es todo un reto. Los universitarios en búsqueda de empleo ansían demostrar sus habilidades y conocimiento, pero la mayoría de las empresas tienen dificultades para comprender y verificar sus capacidades.  

Para esta problemática, las credenciales digitales ofrecen un lenguaje que ayuda a reducir la brecha comunicativa entre empresas y solicitantes. Hoy en día, según investigaciones recientes, los estudiantes trabajan más y permanecen más tiempo gracias a las credenciales digitales.

¿Qué es Credly y por qué es líder en acreditación digital?

Credly está ayudando al mundo a hablar un lenguaje común sobre los conocimientos, habilidades y capacidades de las personas. Miles de empresas, organizaciones de formación, asociaciones y programas de certificación utilizan Credly para ayudar a las personas a transformar sus experiencias de aprendizaje en oportunidades profesionales mediante credenciales digitales confiables.  

Credly permite a las instituciones atraer, comprometer, desarrollar y retener el talento con herramientas de vanguardia que generan información basada en datos para hacer frente a las brechas de habilidades a través de una red global. 

Las insignias de Credly o “badges” son certificados o sellos digitales que representan habilidades, logros y certificaciones obtenidas en diversas áreas, como educación, negocios, tecnología, artes, entre otras.

Pearson amplía su oferta educativa y adquiere Credly

Pearson, la empresa de aprendizaje líder en el mundo, adquirió Credly, el mayor desarrollador de credenciales profesionales del mercado. Ésta adquisición busca ampliar la presencia de la empresa en el sector de las habilidades de la fuerza laboral, agregando un sólido servicio de acreditación a sus capacidades de análisis, aprendizaje y evaluación de los estudiantes en búsqueda de empleo. 

La creciente brecha de habilidades está ejerciendo una enorme presión sobre el mercado laboral, lo que hace que las credenciales verificadas sean más esenciales que nunca” dijo Andy Bird, director ejecutivo de Pearson. 

Credly complementa el viaje de aprendizaje completo, lo que permite trabajar con empleadores y empleados para identificar las necesidades de habilidades, brindar aprendizaje para abordar esas necesidades y ofrecer credenciales confiables para demostrar la competencia.

Te puede interesar: 👉 7 habilidades interpersonales que debes fortalecer en universitarios

6 soft skills que pueden acreditarse con la plataforma de Credly

Existen muchas habilidades interpersonales o habilidades blandas en el mercado laboral actual, sin embargo, hay algunas que son más demandadas actualmente:

1. Comunicación oral y escrita

Se refiere a la capacidad de expresar opiniones y convencer a las personas, tanto en la parte escrita como en la oral. Para esta habilidad, se valora la efectividad en que la comunicación está siendo emitida, procesada, recibida por el interlocutor de forma asertiva.

2. Trabajo en equipo

El trabajo colaborativo es una de las habilidades más necesarias para los profesionistas actualmente, ya que fomenta la cooperación entre los individuos. Credly permite obtener un registro puntual y específico de las habilidades del estudiante para valorar su eficiencia en un entorno colaborativo.

3. Responsabilidad social

Es la competencia que ayuda a los estudiantes a ver el impacto de sus acciones en el mundo, las cuales deben estar en armonía con las necesidades y los derechos de las personas, comunidades y medio ambiente que le rodea.

4. Pensamiento crítico

Se traduce en la capacidad de razonar desde una perspectiva analítica y resolutiva, enfocada a la acción y resolución en situaciones que requieren la toma inteligente de decisiones.

5. Autogestión del aprendizaje

Su objetivo es fomentar la capacidad del estudiante para actuar, interactuar y realizar sus actividades sin la limitación de una supervisión y aprobación constante. Se encuentra alineado con cualidades como la organización, la disciplina, la responsabilidad y el liderazgo.

Te puede interesar: 👉 Personabilities: ¡complementa el currículo de tu institución con habilidades blandas!

6. Liderazgo

Es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar y organizar a las personas, llevando a cabo acciones para lograr metas y objetivos. Es una de las habilidades más apreciadas actualmente y existen diferentes tipos de líderes.

6 beneficios de implementar Credly en tu institución de educación superior

Usar plataformas de acreditación digital en una institución educativa tiene muchas ventajas competitivas, aquí te explicamos las principales:

1. Ayuda a los estudiantes a contar su historia

Las credenciales digitales proporcionan el respaldo que los estudiantes necesitan para construir su perfil profesional. Mientras obtienen un título o certificado, pueden aprovechar las microcredenciales e insignias digitales para encontrar empleo, prácticas y programas de estudios que impulsen su aprendizaje y sus trayectorias profesionales.

2. Abre mejores oportunidades laborales para los estudiantes

A cada credencial digital expedida por Credly se le agregan metadatos alineados con los requisitos laborales específicos y las normas del sector. Esto garantiza que sus alumnos puedan poner en práctica las experiencias educativas que tanto les ha costado conseguir.

3. Ayuda a promocionar tu institución de enseñanza superior

Cada vez que un estudiante o ex-alumno comparta una insignia digital de su universidad, ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca de tu institución. Más de 650.000 credenciales se comparten desde Credly cada mes, haciendo de las insignias digitales un canal de marketing para tus programas de aprendizaje.

4. Fomenta el compromiso de los estudiantes

Mantener el compromiso de los estudiantes para que completen los cursos -especialmente en una época de aprendizaje a distancia- es difícil. Pero las credenciales digitales ofrecen a profesores y docentes una forma de reconocer el microaprendizaje en un formato que los estudiantes desean.

Te puede interesar: 👉 Personabilities: la herramienta para habilidades interpersonales

5. Mejora la percepción de los estudiantes sobre tu institución

Al contar con este tipo de herramientas digitales en su formación, los estudiantes verán a tu institución como una universidad comprometida con el desarrollo integral, además de que apreciarán la tecnología de vanguardia que les brinda facilidades en su proceso de aprendizaje.

6. Los badges se pueden compartir en redes sociales

Las credenciales digitales pueden utilizarse en firmas de correo electrónico o currículos digitales, y en redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter. Esta imagen digital contiene metadatos verificados que describen los resultados obtenidos y el proceso detrás de los mismos. 

En Pearson Higher Education llevamos la transformación digital a las instituciones educativas al siguiente y buscamos herramientas innovadoras que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación superior. 

Contamos con una amplia gama de soluciones digitales de aprendizaje que ayudan a fortalecer las habilidades técnicas y blandas de tus estudiantes, como Personabilities, la herramienta para desarrollar y fortalecer soft skills en los estudiantes universitarios.