6 ventajas que tiene para ti la certificación de inglés PTE

  • Fecha de publicación: 24 de agosto de 2021
ventajas de la certificación de inglés PTE Academic
Certificaciones y evaluaciones
Tiempo de lectura: 8 min.

Ya sea para estudiar, trabajar o hacer una nueva vida en el extranjero, deberás contar con una certificación en el idioma inglés si quieres ampliar tus oportunidades sociales y profesionales.


Educación, empleo de calidad y desarrollo personal son tres objetivos que siempre han estado relacionados con el manejo de otros idiomas. Ahora bien, ¿por qué una certificación en inglés? Por la sencilla razón de que es la lengua más utilizada en el mundo académico y laboral. Esto se debe a que varios países de habla inglesa representan una gran concentración económica en el mundo.

En este artículo, te compartimos 6 ventajas que solo te da la certificación de inglés PTE de Pearson.

¿Qué es una certificación de inglés y por qué es tan importante?

icono-duda

Una certificación de inglés es un documento que evalúa y avala la calidad en tu dominio del idioma. Demostrar de manera oficial que cuentas con esta habilidad te brinda mayores oportunidades académicas y profesionales, ya que ofrece garantías a las empresas y universidades para contratar o aceptar en sus instituciones a quienes demuestran sus conocimientos del idioma.

Cuando hablamos de aprender inglés siempre lo relacionamos con oportunidades de desarrollo, pero ¿cuáles son los beneficios que realmente nos ofrece? Principalmente, son tres:

  1. Competitividad laboral

    Actualmente, las empresas viven un momento tecnológico que los motiva a expandirse al extranjero. Con el incremento del trabajo remoto (homeoffice) se ampliaron las oportunidades de trabajar en el mercado internacional.

     

    Prueba de ello es el informe de Goldman Sachs, el cual estima que hay una marcada tendencia en “tres canales de disrupción tecnológica”: el incremento del comercio electrónico, la digitalización de los centros de trabajo y la redistribución de capital humano.

     

    Por tal motivo, hoy más que nunca se requieren profesionales bilingües; hablar otro idioma se ha vuelto tan indispensable que 70% de las empleadoras lo considera un requisito determinante para ser contratado.

     

    Certificar tus habilidades para leer, escribir y entender inglés te abrirá un mundo de oportunidades profesionales y destacará tu currículum entre la competencia, proyectando una imagen de seriedad y compromiso con el idioma.

    ventajas-de-certificar-ingles

     

    Es probable que tengas un buen dominio del inglés y te preguntes: “¿por qué requeriría una certificación?”. Sin duda la experiencia es importante, pero aun cuando hables el idioma de manera fluida, no tendrá el mismo impacto social sin una certificación oficial que avale tus conocimientos a nivel internacional.

     

    Este es el caso de muchos latinoamericanos que a través de la experiencia o por su entorno de trabajo han podido mejorar su inglés, pero al no contar con una certificación pierden muchas oportunidades de empleo, o de una mejora salarial.


    >>> Te puede interesar: Conoce los requisitos para trabajar en el extranjero 
  2. Competitividad académica

    Estudiar en el extranjero es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido tienen una amplia gama de alternativas para estudiantes internacionales. Sin embargo, uno de los requisitos indispensables es contar con una certificación del idioma inglés.

     

    En el caso de las becas ocurre lo mismo: cuando tenemos un excelente promedio y vemos que existe un mundo de posibilidades de obtener una beca en el extranjero, las oportunidades se reducen al mínimo si no contamos con un medio para comprobar que dominamos el idioma.


    >>> Te puede interesar: Las mejores 5 universidades de Canadá para extranjeros 
  3. Competitividad social

    Estudiar o trabajar en el extranjero te permitirá aprender otro idioma con fluidez, ya que entrenarás a tu cerebro para adaptarse a un nuevo lenguaje y familiarizarse con él. Además, ampliarás tus horizontes y metas. Verás desde una perspectiva más amplia y diferente tus oportunidades de crecimiento personal.

    estudiantes-internacionales-felices-certificados-en-ingles


    Podemos definir la competitividad social como el resultado de la relación exitosa entre la competitividad académica y laboral, partiendo de algunos aspectos que solamente la vida en el extranjero te puede brindar:

    • Incluir experiencia educativa o de empleo en otro país destacará tu currículum al dotarlo de una calidad adicional por el dominio del inglés y la relación con otros países y culturas. (Un dato adicional: en la mayoría de las entrevistas de trabajo te preguntarán si tienes alguna experiencia en el exterior).
    • Al estar en un entorno ajeno a tu país y tu cultura, desarrollarás mayor proactividad y autosuficiencia, saldrás de tu zona de confort y podrás medir tus “capacidades de supervivencia” en un entorno nuevo para ti, pues aun cuando viajes con la mayoría de tus necesidades cubiertas, siempre surgirán situaciones que te motivarán a tomar mejores decisiones.
    • Fortalecerás tus redes de contacto internacional, lo que te permitirá mejorar o ampliar tus alternativas sociales y profesionales. Muchos negocios exitosos iniciaron a partir de un grupo de amigos con intereses comunes en la universidad, y si tomamos en cuenta la rapidez con que la tecnología ha globalizado las relaciones, cada día es más necesario crear este tipo de enlaces.

¿Cómo funciona la certificación PTE Academic?

Al igual que certificaciones como TOEFL, Cambridge o IELTS, PTE Academic es reconocida internacionalmente mediante un diploma que avala tu dominio del idioma.

Esta certificación se realiza mediante una prueba de inglés por computadora; tiene una duración de 3 horas y se divide en 3 partes:

pte-academic-writing pte-academic-icono-reading pte-academic-listening
Hablar y escribir Lectura Escucha
77-93 minutos 32-41 minutos 45-57 minutos


Las preguntas están diseñadas en diversos formatos, que van desde una opción múltiple hasta la redacción de ensayos y la interpretación de información.

El proceso del examen es realmente intuitivo y además cuenta con un sistema de revisión basado en inteligencia artificial.

>>> Te puede interesar: PTE Academic: todo lo que necesitas saber 

6 ventajas que la certificación PTE Academic te ofrece

Al obtener una certificación de inglés con PTE Academic de Pearson, tendrás acceso a una serie de ventajas que difícilmente encontrarás en otras certificaciones, ya que su enfoque se concentra en ofrecerte todas las herramientas para prepararte y que obtengas el mejor puntaje en tu evaluación. Conoce algunas de estas ventajas.

  1. Es una de las certificaciones más avaladas a nivel internacional

    Puedes realizar tu prueba PTE Academic en más de 78 países y con reconocimiento oficial en más de 6 mil instituciones en todo el mundo.

    Ya sea una empresa, organización de gobierno o institución académica, tendrás la seguridad de contar con un documento cuyo respaldo internacional avalará tu dominio del inglés.

  2. Proceso altamente intuitivo y eficiente

    Certificarte en el idioma inglés será realmente sencillo a través de estos simples pasos:

    1. Selecciona el lugar al que deseas viajar y cuál es tu propósito
    2. Crea una cuenta para adquirir tu prueba de certificación
    3. Agenda tu prueba en la fecha y el lugar que mejor te convenga 
    4. Aprovecha todos los recursos que PTE Academic te ofrece para asegurar el mejor promedio 
    5. Recibe los resultados en 48 horas aproximadamente
  3. Múltiples herramientas para prepararte

    PTE Academic te ofrece una amplia variedad de alternativas para practicar y obtener los mejores resultados de tu prueba:

    • Curso online gratuito durante un mes, que incluye una video guía de orientación y cuestionarios de práctica. La forma ideal para familiarizarte con el examen real.  
    • Una aplicación que te acompañará a donde quieras, con información relevante y exámenes similares a los de la prueba.
    • Un eficiente “study planner”, para que organices tus horas de estudio y llegues mejor preparado el día del examen.
    • Bibliografía específica para el curso con bases de preguntas diseñadas para los formatos que vendrán en tu examen. 
    • Cuestionarios de práctica offline: descarga archivos PDF y multimedia, así como ejemplos de preguntas-respuesta diseñados para comprender mejor cómo será tu examen.

    • Tutorías en línea: podrás tomar un mes de asesoría gratuita, conoce cómo descargando el PTE Academic Handbook
  4. Rapidez en el proceso, la prueba y los resultados

    prueba-de-ingles-computadora

    Puedes programar tu prueba incluso con 24 horas de anticipación cualquier día del año.  PTE Academic tendrá tus resultados en 48 horas con un alto nivel de confiabilidad, ya que la revisión del examen se realiza a través de inteligencia artificial, lo que asegura una evaluación segura, rápida y objetiva.

  5. ¿Algo se interpuso en el proceso? Reagenda tu prueba

    Sabemos que siempre habrá situaciones que se interpongan en nuestros planes. En este caso, si no puedes asistir a tu prueba por alguna situación de emergencia, no será problema para que logres tu meta. PTE Academic te permite reagendar hasta 14 días antes sin costo alguno.

  6. ¿Necesitas presentar tus resultados a una institución? PTE Academic lo hace por ti

    Las empresas, instituciones u organizaciones de gobierno que lo requieran podrán recibir los resultados de tu prueba y verificarlos utilizando un SRC (Score Record Code), un código que confirma y da legalidad al puntaje que obtuviste en tu prueba. 

     

    Podrás compartir tu SRC con cualquier institución a través de un método seguro, o bien, a través de su cuenta PTE Academic.


En Pearson queremos que cumplas con esa meta que has anhelado por mucho tiempo. Date la oportunidad y conoce PTE Academic, la prueba de inglés por computadora más reconocida en todo el mundo.

Contar con una certificación en inglés te brindará esas oportunidades académicas y profesionales que has estado esperando. Solicita información, resuelve tus dudas, ¡y logra tu meta!

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades