Las 10 mejores universidades del mundo que aceptan PTE Academic

mejores universidades del mundo que aceptan PTE Academic Aprender ingles

Si estás explorando tus opciones académicas en el extranjero, te invitamos a que conozcas 10 de las mejores universidades del mundo que aceptan el certificado PTE Academic de Pearson como comprobante de que tienes un alto nivel de inglés para estudiar allí sin contratiempos.


Estudiar en una de las mejores universidades del mundo es un sueño posible cuando te has preparado académicamente con gran disciplina y compromiso, pero uno de los requisitos más importantes es que domines el idioma inglés.

De esta manera, el lenguaje no será una barrera que se interponga entre tú y tu educación, todo lo contrario: será ese impulso extra que necesitas. 

En este artículo te compartimos algunas de las mejores universidades del mundo en las que tu examen de certificación de inglés PTE Academic será reconocido y avalado.

Las 10 mejores universidades del mundo que aceptan PTE Academic

El listado que te ofrecemos a continuación se basa en el ranking de universidades que realiza la U.S. News & World Report año tras año.  En su edición más reciente, se compararon más de 1,700 escuelas alrededor del mundo, quedando las siguientes en los primeros lugares.

  1. Universidad de Harvard
    harvard-university-becas

    Se trata de la universidad más antigua de Estados Unidos y, durante décadas, estudiar allí ha sido sinónimo de altísimo nivel académico y de pertenencia a la élite intelectual. 


    La fama de Harvard como una de las mejores universidades del mundo no es gratuita, ya que ha formado durante décadas líderes internacionales en negocios, economía y política. También cuenta con gran variedad de programas de ciencias, medicina, literatura, periodismo, artes e incluso teología. 


    Grandes personalidades como Barack Obama, Bill Gates y Natalie Portman son exalumnos de Harvard, al igual que otros siete presidentes de Estados Unidos, 157 premios nobel, 48 periodistas galardonados con el Pulitzer y 108 deportistas con medallas olímpicas. 


    El costo aproximado de un año de estudios en esta universidad es de $85,000 USD. Afortunadamente, existen bastantes opciones de becas en Harvard para extranjeros, mismas que generalmente se otorgan tomando en cuenta una combinación entre la necesidad del estudiante y su mérito académico. De hecho, más de la mitad del alumnado cuenta con alguna clase de apoyo. 


    Miles de aspirantes compiten por estos apoyos en cada ciclo escolar, ya que el salario mensual promedio de un graduado de Harvard es de $8,500.00 USD, ¡mucho más de lo que cuesta la matrícula! La universidad de Harvard acepta PTE Academic como demostración del dominio del inglés para su programa de becas de graduados y postgraduados extranjeros.

  2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
    massachusetts-mit-becas

    El MIT es una de las escuelas más famosas en el campo de la ingeniería, las ciencias y la tecnología. Con más de 150 años de historia, todos los años compite muy de cerca con Harvard en el ranking de las mejores universidades del mundo y no es raro que le robe el puesto número uno. 


    Una de las particularidades del MIT es que las clases no suelen ser de más de ocho alumnos, que siempre están ocupados trabajando en equipo, en algún proyecto de desarrollo, investigación, experimentación o design thinking


    Las aulas y laboratorios de esta universidad se encuentran entre las más impresionantes del mundo y en sus instalaciones se han desarrollado inventos tan importantes para la humanidad como el Internet, el GPS, la tecnología de reconocimiento de voz y los primeros videojuegos. 


    Un año de estudios en el MIT cuesta aproximadamente $73.000 USD, pero al mismo tiempo cuenta con uno de los sistemas de becas más inclusivos del mundo para todos los niveles, incluyendo pregrado. 


    Para formar parte del alumnado del MIT es necesario llegar con una sólida formación en campos como la física, las matemáticas y las ciencias sociales, además de demostrar el dominio del idioma inglés.

     

  3. Universidad de Stanford
    mujer-leyendo-stanford-university

    Stanford es la universidad que eligen miles de estudiantes que quieren convertirse en empresarios innovadores o trabajar en una de las compañías que están cambiando al mundo. Se encuentra en Silicon Valley, un lugar famoso por la gran cantidad de empresas de tecnología y servicios que tienen su sede allí. 


    Entre los programas más famosos de Stanford están los de Aeronáutica y Astronáutica, bioingeniería, medicina y derechos humanos, así como sus muchas carreras en ciencias y humanidades. 


    Estudiar en esta universidad puede llegar a costar hasta $82,000 USD por año, pero el retorno de inversión es excelente, ya que el sueldo promedio de los egresados asciende a $111,222 USD anuales. La cantidad de becas de Stanford para estudiantes es limitada, pero también pueden obtenerse ayudas externas y programas de financiación.
  4. Universidad de Berkeley
    panoramic-berkeley-university

    Se encuentra en California y es uno de los mejores lugares para estudiar en áreas relacionadas con la optometría, la ingeniería, los negocios y el periodismo. Con una filosofía que prioriza la libertad de expresión, le ha dado al mundo 104 premios Nobel y 14 Pulitzers. 


    En la Universidad de Berkeley se encuentran el Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas y el Laboratorio de Ciencias Espaciales, por mencionar solo algunos. Comparada con otras universidades internacionales en el top 10, sus costos son un poco más asequibles, con una inversión anual promedio de $70,000 USD pagando la matrícula completa. 


    Berkeley cuenta con gran cantidad de apoyos económicos para sus alumnos, incluyendo becas para estudiantes extranjeros que incluso pueden cubrir toda la colegiatura más gastos adicionales.

  5. Universidad de Oxford
    oxford-university-panoramica

    Es la primera en la lista fuera de Estados Unidos. Se trata de una de las universidades más reconocidas en el área de la medicina, especialmente con su programa de ingeniería biomédica, aunque también tienen una gran oferta de carreras en humanidades, ciencias y lenguas. 


    Oxford le ha dado varios primeros ministros a Reino Unido, pero también ha sido parte de la formación de varios líderes internacionales de la talla de Indira Ghandi y Bill Clinton, y de reconocidas figuras en las artes y la filosofía, como T.E Lawrence, John Locke y Adam Smith. 


    La mala noticia es que estudiar en Oxford si eres extranjero puede salir hasta tres veces más caro que si tienes la nacionalidad Británica (aproximadamente $39,600 USD tan solo de matrícula, más $17,900 USD en promedio de gastos). La buena noticia es que varias organizaciones ofrecen becas para estudiar en Oxford, incluso existen becas especiales para Latinoamericanos.
  6. Universidad de Columbia en Nueva York
    columbia-university-campus

    Esta casa de estudios tiene una larga tradición en las artes, la medicina y la investigación. Su misión es “comprometer a las mejores mentes en la búsqueda de un mejor entendimiento humano, ser pioneros en nuevos descubrimientos y servir a la sociedad”. 


    La Universidad de Columbia es famosa por su centro médico de primer nivel y por su inmensa red de centros de investigación y bibliotecas que se extiende a centros de operación en varias ciudades, entre ellas Nairobi, Amán, Pekín, París, Bombay, Estambul, Río de Janeiro y Santiago de Chile. 


    39 ganadores del Óscar han pasado por sus aulas y casi 100 premios Nobel, así como gran cantidad de jefes de estado y altos funcionarios, el novelista Paul Auster, Franklin D. Roosevelt y el millonario Warren Buffett.


    El costo anual promedio para estudiar en la Universidad de Columbia es de unos $74,000 USD, pero más de la mitad de los alumnos cuentan con algún tipo de apoyo económico y varios estudiantes de otros países cuentan con becas completas para extranjeros que cubren todos los gastos.
  7. Universidad de Washington
    university-of-washington-seattle

    Algo que distingue a esta casa de estudios del resto del listado de las mejores universidades del mundo es que se trata de una institución pública. En la Universidad de Washington algunos planes académicos destacados son los de Agronomía, veterinaria, ciencias naturales, artes y humanidades.


    Dado que es una universidad pública, las becas son apoyos financieros destinados a que el alumno pueda pagar todos sus gastos mientras estudia. Sin embargo, la institución no ofrece facilidades directamente a extranjeros, sino que es necesario obtener apoyo económico de alguna fundación, como la Beca Ali Mojtahedi o el Programa de becas Express Medical Supply.

     

  8. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
    estudiante-universitario-laptop

    Se trata de una de las instituciones de investigación e ingeniería aplicada más importantes del mundo. Sus instalaciones albergan algunos de los laboratorios más famosos, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Red Internacional de Observatorios, lo que lo convierte en la “competencia” directa del MIT. 


    El Caltech es una opción ideal para quienes buscan participar en investigación, innovar y ser pioneros en temas como las energías renovables, ingeniería biológica, informática y ciencias de la tierra. Esta institución también le da mucha importancia a la formación en artes y humanidades. 


    Estudiar en el Instituto de Tecnología de California puede llegar a costar hasta $84,000 anuales, pero más de la mitad de los alumnos cuentan con subvenciones de alguna clase, ya sea de parte de la institución o del gobierno. Las becas del Caltech para alumnos extranjeros se encuentran entre las mejores del mundo.
  9. Universidad Johns Hopkins
    johns-hopkins-universidad-baltimore

    Este centro universitario es conocido por ser el que más invierte en investigación en todo el mundo. Tiene tres sedes en Estados Unidos, una en Italia y una en China. 


    Algunas de las áreas de estudios más destacadas de este centro se relacionan con salud pública, educación, medicina, artes y negocios. Sin duda una gran elección para los estudiantes que buscan tener un impacto socioeconómico positivo en su comunidad.


    Estudiar en la Universidad Johns Hopkins sin ninguna clase de beca tiene un costo anual aproximado de $75,000 USD. Igual que con el resto de las mejores universidades del mundo, ofrece becas que pueden cubrir hasta el 100% de los gastos. De hecho, tiene una de las calificaciones más altas en apoyo económico a estudiantes, de acuerdo con Forbes.
  10. Yale
    yale-university-connecticut

    Para cerrar esta lista tenemos a una de las mejores universidades en humanidades, desde la antropología hasta el derecho, pasando por diversos estudios en ética, política, religión, teatro y música. Recientemente, esta universidad también ha desarrollado varios planes enfocados al medioambiente.


    Una de las prioridades de Yale es que sus estudiantes egresen con una formación lo más completa y multidisciplinaria posible. Por si no lo sabías, también es conocida por su larga rivalidad con Harvard, aunque en un tono más bien amistoso y colaborativo. 


    Estudiar en Yale tiene un costo promedio de $78.800 USD anuales, pero la universidad cuenta con un amplio sistema de becas para estudiantes extranjeros.


Recuerda que el primer paso para que tus oportunidades de estudiar en el extranjero se multipliquen es demostrar que dominas el idioma del país al que vas. 

Comienza ya a planificar tu certificación con nuestras guías y test de preparación paraPTE Academic, aceptado en miles de instituciones de renombre y gobiernos a nivel internacional.

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades