¿Cómo reconocer las mejores escuelas de inglés? 10 características

características de las mejores escuelas de inglés Aprender ingles

El interés de los profesionales latinoamericanos por ingresar al mercado laboral internacional y a opciones académicas en el extranjero es cada vez mayor. Esto ha promovido que surjan infinidad de instituciones de enseñanza de esta lengua, pero ¿realmente sabrías cómo elegir una de las mejores escuelas de inglés?


Si quieres optimizar tus habilidades del inglés mediante la educación formal para tener mejores oportunidades de trabajo, con la información que te compartimos hoy podrás elegir la mejor opción.

¿Cómo elegir las mejores escuelas para aprender inglés?

Contrario a lo que podrías pensar, las características más importantes de las mejores escuelas de inglés en todo el mundo no tienen que ver con su tamaño ni con su costo. En realidad, a lo que debes poner atención es a las siguientes características:

  1. Realizan un examen de colocaciónescritura-examen-ingles

    Una de las señales de alarma más comunes de las escuelas de inglés que no son realmente serias, es que te permiten entrar a un curso determinado sin hacerte previamente un examen de colocación formal. 


    Por mucho que les indiques que estás en un nivel “básico” o “intermedio”, la realidad es que existen entre seis y siete niveles de inglés claramente delimitados y que también dependen de la edad del alumno. Por si fuera poco, estos niveles a su vez se dividen en las cuatro habilidades del idioma: hablarlo, leerlo, escribirlo y escucharlo.


    De la correcta evaluación de tus habilidades previas y de una colocación adecuada, dependerá gran parte del éxito en el curso, ya que un alumno en una clase de inglés de un nivel mayor puede frustrarse, o aburrirse fácilmente en una clase con un nivel que ya domina.


    En cambio, estar en el nivel correcto garantiza que las clases siempre estarán en la zona de aprendizaje del alumno y eso lo mantendrá motivado.

  2. Ofrecen cursos personalizados

    versant-ferramenta-de-testes-de-ingles-da-Pearson-estudante-negro-realizando-teste-online-em-sua-casa
    Si bien lo que todos quisiéramos es llegar a hablar, entender, leer y escribir con un nivel similar al de un angloparlante nativo, no todos tenemos los mismos objetivos a corto y mediano plazo cuando aprendemos esta lengua extranjera. 


    Las mejores escuelas de inglés toman en cuenta que, para algunas personas, la prioridad es hacerse entender en un lenguaje coloquial y fluido para crear contenido digital, por ejemplo. Para otras lo más importante es desarrollar habilidades de comunicación en un lenguaje muy técnico para una industria en particular. 


    Algunas instituciones ofrecen experiencias de inmersión lingüística que preparan a sus alumnos para ir a estudiar o a trabajar en un país angloparlante específico, o grupos de conversación enfocados a situaciones de la vida cotidiana como ir a un supermercado o solicitar una dirección.

    Sea cual sea tu objetivo, es una excelente señal que antes del examen de colocación la institución se interese en conocer realmente tus necesidades y te ofrezca diferentes opciones.

     

  3. Cuentan con docentes certificados

    certificar-nivel-b1-inglesDe acuerdo con el reporte más reciente sobre el aprendizaje del inglés en América Latina, uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la región es que muchos docentes no tienen el entrenamiento ni las certificaciones adecuadas. 


    Para enseñar inglés no basta con saberlo, del mismo modo que una persona que habla español nativo no está automáticamente capacitada para dar un curso de castellano a extranjeros. 


    Existen certificaciones especializadas para maestros que no solamente toman en cuenta un dominio profesional del idioma, también el entrenamiento en las habilidades pedagógicas que se necesitan y los modelos de enseñanza más eficientes.

     


    Las mejores escuelas para aprender inglés son completamente transparentes en este tema y como parte de su carta de presentación comunican cuáles son las certificaciones de su personal docente.

  4. Preparan a sus alumnos para exámenes y certificaciones

    alumnos-examen-inglesPor un lado, cada vez más personas en América Latina tienen acceso a cursos de inglés, por otro, los datos duros de la región indican que el nivel de inglés de la población en general todavía es muy bajo.


    Esto significa que muchos de los esfuerzos por aprender esta segunda lengua no ofrecen los resultados esperados. Por ello, los cursos de inglés de calidad deben apuntar a criterios de evaluación objetivos, claros e internacionalmente aceptados.  


    Ya sea que ellos mismos realicen la certificación, o que te preparen exitosamente para tomar un examen de certificación de inglés como PTE Academic, es importante que te ofrezcan una garantía concreta en retorno de tu inversión y tu esfuerzo. 


    Tener una certificación de inglés con un nivel igual o superior a B1 te abre muchas puertas profesionales y vuelve tu currículum mucho más atractivo para los cazadores de talento, que tienen forma de comprobar que, en efecto, tu nivel de inglés es el que dices tener.

  5. Aprovechan las herramientas digitales

    hombre-toma-prueba-online-de-inglesLas mejores escuelas de inglés invierten en su infraestructura digital. Como resultado, cuentan con herramientas tecnológicas como:


    • Biblioteca virtual
    • Salones inteligentes
    • Recursos multimedia interactivos
    • Plataforma virtual de aprendizaje (e-learning)
    • Grupos de aprendizaje en redes sociales
    • App móvil
    • Portal web responsivo
    • etc.

    Cuando encuentras una institución que cuenta con un buen abanico de herramientas virtuales para facilitar el aprendizaje, eso significa que realmente les interesa ofrecer un modelo educativo de punta y congruente con las necesidades de las nuevas generaciones.

  6. Tienen convenios internacionales

    trabajar-en-canada-inglesUna vez que alcances tus objetivos y fortalezcas tus habilidades en el idioma inglés, ¿qué sigue? En las mejores escuelas de inglés este solo es el primer paso, pues también se encargan de ayudarte a que esos nuevos conocimientos abran más y mejores oportunidades para ti. 


    Los convenios con universidades, instituciones y empresas en el extranjero te ayudan a acceder a cursos y bolsas de trabajo con prioridad sobre otros aspirantes. Generalmente, las escuelas de inglés con convenios son un poco más costosas, pero se trata de una inversión que suele valer mucho la pena.

  7. Utilizan modelos y planes de enseñanza actualizados

    professora-em-sala-de-aula-ensinando-inglesLas metodologías de la enseñanza han evolucionado mucho en los últimos años, especialmente desde que la tecnología digital y el internet se convirtieron en parte de nuestra vida cotidiana. 


    Las mejores escuelas de inglés no solo se preocupan por contar con buenas herramientas virtuales, también por adoptar modelos de aprendizaje novedosos, por ejemplo:


      • Aprendizaje adaptativo
      • Gamificación
      • Microaprendizaje
    • Design thinking
    • Modelo de “lengua materna”
    • Actualización constante de sus planes curriculares
    • etc. 

    Una buena escuela de inglés está orgullosa de su modelo de aprendizaje y suele ser lo primero que te explican cuando llegas a pedir informes. También es una buena señal que te ofrezcan una clase muestra sin costo adicional.

  8. Cuentan con opciones flexibles para el aprendizaje remoto

    hombre-escuchando-audiolibro-en-inglesLas mejores escuelas de inglés en línea generalmente tienen el respaldo de una institución presencial, aunque el modelo de aprendizaje híbrido y remoto está convirtiéndose en el estándar en las instituciones educativas de todos los niveles y especializaciones alrededor del mundo. 


    Aunque estés planeando tomar clases 100% presenciales, no está de más preguntar qué alternativas a distancia tienen, por si en algún momento llegas a necesitarlas. Por ejemplo, si la escuela cuenta con un portal de aprendizaje en línea, podrás mantenerte al día con el curso, incluso si algún inconveniente te impide asistir algunos días.

  9. Tienen grupos reducidos

    cursos-de-ingles-empresarialDe acuerdo con los expertos, el aprendizaje del inglés es mucho más eficiente en grupos reducidos que no tengan más de ocho o diez estudiantes, pues esto le permite al docente personalizar el ritmo de la enseñanza de acuerdo con las necesidades de los alumnos. 


    Busca una institución de inglés que te garantice un límite máximo de alumnos por clase, de esta forma aseguras una mejor experiencia y un avance más ágil.

  10. Tienen buenas reseñas de exalumnos

    importancia-certificarse-en-inglesFinalmente, nada cómo averiguar qué piensan los exalumnos de la institución y cuáles consideran que son sus puntos fuertes y sus áreas de oportunidad. Antes de decidirte por una escuela de inglés para ti, busca reseñas en internet o pide referencias directamente con el personal administrativo. 


    Mientras más dispuestos estén a compartir contigo la experiencia de otros alumnos, más confianza puedes tener de que se trata de una buena opción.

¿Estás buscando validar tu nivel de inglés con una certificación aceptada por miles de instituciones, empresas, universidades y gobiernos alrededor del mundo? Entonces Pearson Test of English Academy es la solución que estás buscando. 

Las mejores escuelas de inglés ya te ofrecen la certificación PTE Academic. Esta es una opción segura que te abre muchas puertas ¡Aprovéchala!



Banner de descarga ebook pte academic

¿Reconoces la importancia de hablar inglés de manera fluida? Descarga gratis nuestro ebook sobre 15 cosas que puedes hacer si tienes un alto nivel de inglés y abre tu mente a las puertas del mundo.

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades