5 razones poderosas para aprender un idioma extranjero

  • Fecha de publicación: 11 de agosto de 2021
Razones para aprender un idioma extranjero
Certificaciones y evaluaciones
Tiempo de lectura: 3 min.

Está comprobado, aprender un idioma extranjero es la puerta de acceso a un inmenso abanico de oportunidades profesionales, académicas, culturales e intelectuales. Acá te contamos todos los detalles para que te animes a ser bilingüe.


Desde el punto de vista de la globalización, la diversidad de idiomas del mundo es una gran riqueza y, al mismo tiempo, un gran obstáculo, pues en un entorno multicultural, como el mundo globalizado, la comunicación no es posible si todas las personas dominan solo su lengua materna. 

Pero que sea un obstáculo no quiere decir que sea un problema. Más bien, es una oportunidad, porque en cuanto logramos superar la barrera de un idioma desconocido, tenemos acceso directo, precisamente, a una parte de esa inmensa diversidad cultural del mundo, así como a otras posibilidades laborales, académicas y económicas.

Ventajas de aprender un idioma extranjero en un mundo globalizado

Aprender una o varias lenguas extranjeras no solo te abrirá un sinnúmero de puertas, también será un distintivo indiscutible a donde quiera que vayas, y te convertirá en un recurso invaluable para diferentes personas y empresas que estarán dispuestas a retribuir todo el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que invertiste en tu proceso de aprendizaje.

>>> Te puede interesar: Ventajas de contar con una certificación de inglés 

De manera que el mundo globalizado es el escenario perfecto para aprender un idioma extranjero, y las ventajas de hacerlo las decides tú según tus ambiciones profesionales, académicas o personales. Acá te facilitamos un poco la tarea presentándote 5 de las razones más poderosas para aprender un idioma:

  1. Mejor posicionamiento en el mundo laboral

    Sin duda, el currículum de una persona bilingüe o políglota salta a la vista de los reclutadores de talento humano, pues una de las mayores necesidades de las empresas en la actualidad es contar con alguien que domine una lengua extranjera para que se encargue de la comunicación y las negociaciones con agentes internacionales.

  2. Oportunidades de desarrollo en el extranjero

    oportunidades-estudiar-en-el-extranjero


    Si tu ambición es expandir tus propias fronteras, mudarte a otro país, ganarte una beca para cursar estudios en el exterior o enriquecer tu trayectoria profesional trabajando en una empresa multinacional, más que una ventaja, el dominio de una lengua extranjera será un requisito para cumplir tus metas.


    >>> Te puede interesar: ¿Poco presupuesto? 6 países económicos para estudiar en el extranjero 
  3. Nuevas formas de ver el mundo

    Aprender un idioma significa embarcarte en un viaje de exploración de una cultura distinta a la tuya; es abrir tu mente a las diferentes formas que otras personas tienen de interpretar la realidad. Hablar una lengua extranjera te permitirá formarte como un individuo integral que valora y celebra la diversidad que lo rodea.

  4. Entrenamiento para tu cerebro

    Diversos estudios científicos han confirmado que las personas bilingües desarrollan mejor ciertas habilidades que las personas monolingües. Por ejemplo, facilidad de adaptación al cambio, agilidad mental en edades avanzadas y capacidad de resolución de problemas. Incluso, aprender y hablar activamente un idioma en la juventud puede retrasar el desarrollo del Alzheimer hasta cuatro o cinco años.

  5. Un toque internacional a tu vida social y cultural

    Si sientes curiosidad por la riqueza cultural de otros países y quisieras socializar en un ambiente multicultural, aprender un idioma es el pretexto perfecto para hacerlo. Además, piensa en lo enriquecedor que sería ver tus series y películas favoritas en su idioma original, o leer los textos más emblemáticos de la historia en la lengua en que fueron escritos.

Sobran las razones, ahora es tu decisión aprender un idioma extranjero

razones-para-aprender-ingles

Sin importar cuáles sean tus metas y proyectos, aprender un idioma extranjero, además de ser una fuente de satisfacción personal, es una ventaja competitiva decisiva; sobre todo en la época actual, en la que las conexiones culturales, políticas, económicas y sociales entre los países del mundo se intensifican cada día más.

>>> Te puede interesar: 5 estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés 

De ti depende entrar a formar parte activa del mundo globalizado y sacar provecho de la gran cantidad de oportunidades que ofrece.

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades