¿Por qué reconocer Pearson English International Certificate?

Pearson English international certificate Certificaciones y evaluaciones

Aceptar un examen como prueba de dominio del idioma inglés es una decisión muy importante para las universidades. Por eso, queremos que las instituciones cuenten con toda la información necesaria para tomar esta decisión con tranquilidad y confianza.


Cada vez más alumnos optan por certificar su nivel en inglés para aprovechar las ventajas de ser bilingüe. 

Hoy en día, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo hablan inglés y la cifra aumenta día tras día, pues la necesidad de aprender y certificar este idioma se hace más grande al pensar en situaciones como viajes, educación o negocios.

>>> Te puede interesar: Ventajas de contar con una certificación de inglés

¿Qué evalúa Pearson English International Certificate?

International Certificate permite a los estudiantes demostrar su habilidad en el idioma inglés en seis niveles diferentes. Cada uno de ellos está alineado con un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER): A1 a C2. 

El examen está diseñado para reflejar el lenguaje que los estudiantes esperan encontrar en entornos de habla inglesa y se enfoca en la capacidad comunicativa, permitiendo que los examinados muestren qué tan bien pueden usar el inglés en la práctica.

Regulación y entrega

peic-titulo-ofqualInternational Certificate está regulado por Ofqual, la Oficina de Regulaciones de Exámenes y Calificaciones para Inglaterra, un organismo independiente que reporta directamente al Parlamento.  

Los certificados de la prueba reflejan el título de la calificación de Ofqual, el nombre comercial y el nivel del MCER de cada prueba

El proceso de entrega de International Certificate sigue el de las calificaciones escolares nacionales del Reino Unido: GCSE y A-Levels. La prueba solo se presenta en los centros de examinación aprobados de Pearson Edexcel, que por lo general son escuelas y universidades. 

Para convertirse en un centro de examinación, las instituciones deben pasar por un riguroso proceso de aprobación conducido por un equipo con sede en Londres. La aprobación solo se otorga cuando las instituciones demuestran tener la capacidad de aplicar las pruebas de forma correcta y segura.

Pruebas en papel y en computadora

Desde el 2021, International Certificate se ofrece en dos formatos: la prueba tradicional basada en papel con una entrevista oral, y una nueva versión totalmente basada en computadora que utiliza tecnología de inteligencia artificial de punta de Pearson. La versión para computadora ofrece beneficios tales como:  

  • Respuesta más rápida para la puntuación (dentro de una semana)  
  • Entrega flexible a pedido durante todo el año  
  • Análisis y datos avanzados de los estudiantes para informar sobre actividades remediales y avances  
  • Calificación de speaking basada en inteligencia artificial para reducir el riesgo implícito del error humano

Otras informaciones importantes sobre Pearson English International Certificate

peic-comparacion
  • International Certificate está adquiriendo rápidamente popularidad en todo el mundo. Actualmente, estudiantes de más de 50 países poseen esta certificación exacta y confiable.
  • En muchos de estos países, el examen ya es reconocido por los Ministerios de Educación y por las universidades. Nos comprometemos a ampliar aún más este reconocimiento para garantizar que quienes obtienen esta certificación no necesiten otro certificado para postularse a la universidad o con el empleador que hayan elegido.
  • La metodología de evaluación de Pearson Edexcel asegura que los alumnos que presenten sus certificaciones tendrán un nivel de inglés acorde a sus necesidades, tanto en la práctica como en papel.
  • Como universidad que reconoce a International Certificate, puedes tener acceso a una lista en el sitio web de Pearson que te brinda la oportunidad de dar a conocer tu institución ante cientos de miles de estudiantes a nivel nacional e internacional.
  • International Certificate es comparable con los certificados de Cambridge y de Oxford, pero con el beneficio adicional de ser 100% calificado en el Reino Unido y de contar con la validez de la regulación Ofqual. 

¿Cómo reconocer International Certificate? 

Así es como luce un certificado de Pearson English International Certificate que los alumnos pueden presentar en tu institución:

peic-example

Para comenzar a aceptar International Certificate en tu institución, solo debes completar el formulario en línea que se encuentra aquí: https://pearson.formstack.com/forms/ptegeneral_recognition_registration

Validación autenticidad de certificado

Los alumnos presentarán su certificado impreso o enviarán una copia digitalizada. Si como institución quisieras validar la autenticidad de dicho documento, puedes hacerlo de una manera sencilla.  

Con la información que aparece en el certificado, completa el formulario en línea de manera rápida y gratuita. A través de este, cualquier institución puede recibir una reconfirmación por parte de Pearson acerca de la validez de los documentos.

Lo que dicen los educadores sobre Pearson English International Certificate 

International Certificate refleja el objetivo principal de nuestros cursos: desarrollar habilidades comunicativas.

"Se concentra en la comunicación real y la interacción contextualizada. Además, la visión que tiene del inglés como idioma global satisface las necesidades de los estudiantes no nativos. Sus tarifas también son realistas y tienen en cuenta a los estudiantes de familias de bajos ingresos”.
- Analia, Coordinadora de Exámenes para los Programas de Extensión Lingüística, Universidad Nacional de Catamarca (Argentina)

International Certificate ofrece un modelo pertinente, tanto educativo como formativo, para la juventud del siglo XXI”.
- Ing. Paulino Bernot Silis, Decano en PrepaTec (México)

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades