Podcast cortos en inglés para mejorar tu escucha

  • Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2022
Podcast cortos en inglés
Tiempo de lectura: 9 min.

Los podcast cortos en inglés son empleados como una herramienta educativa innovadora que resulta entretenida para quienes quieren entrenar su capacidad auditiva. 


La comprensión auditiva o listening es esencial para que se dé una buena comunicación en inglés, permitiendo que puedas entender lo que dice la otra persona y responderle de manera adecuada.

Trabajar en esta destreza requiere de práctica, paciencia y disciplina, puesto que se obliga al oído a un idioma que no es usual. Al principio puede resultarte complejo, pero con el tiempo comprenderás el significado de las palabras que escuchas y mejorarás tus habilidades de comunicación.

4 claves para perfeccionar tu comprensión oral

hablar-con-nativo-de-ingles

Estos son algunos consejos para que logres mejorar tu listening: 

  • Bloquea la frustración. Es normal que muchas veces no entiendas algún audio o conversación; es probable que estés escuchando algo que no se encuentre en tu nivel de inglés actual. 
  • Si estás teniendo una conversación con angloparlantes y no entiendes lo que te dicen, relájate y pídeles que por favor te repita nuevamente. 
  • Evita traducir mentalmente cada palabra que te dicen, acabarás agotado y puede conducirte a una mala interpretación. La clave aquí radica en entender la idea principal.
  • Ten conversaciones con nativos sobre diversos temas: cultura, hobbies, economía, política, gastronomía, deportes, tecnología. Cada vez aprenderás nuevo vocabulario y tu oído se irá acostumbrando. 

     

Ejercicios en casa para comprender el listening

ejercicios-ingles-podcast-listening

Entre más inglés escuches, más te acostumbrarás al idioma. Además, tu proceso de aprendizaje lo puedes continuar desde casa apoyándote en distintos recursos que seguramente tendrás a la mano para reforzar tu comprensión auditiva: 

  • Mira tu película o serie favorita, pero esta vez en inglés. Tendrás como ventaja que ya conoces la trama y te sabes los diálogos. Repítela una y otra vez para que te familiarices con el sonido de las palabras y asocies vocabulario. Puedes intentar en un inicio con subtítulos en inglés y más adelante quitárselos para ver que tanto haz avanzado. 
  • Escucha podcast en inglés sobre el tema que desees. Existe una gran variedad acerca de noticias, entrevistas, moda, actualidad, etc. Es un formato muy práctico que puedes escuchar incluso desde tu celular, apoyándole de los podcast cortos en inglés que hay en spotify.
  • Recurre a audiolibros. Escoge la historia que más te llame la atención para que aprendas con la narración de cuentos mientras estás entretenido. 
  • Escucha música en inglés, trata de recordar la letra de las canciones y comprender lo que dice. 
  • Aprovecha las herramientas que tiene internet y selecciona un documental de tu agrado para que vayas afinando tu comprensión auditiva. 

     

5 episodios imperdibles de Pearson English Podcast

En Pearson te acompañamos en esta gran aventura de aprender y perfeccionar tu inglés, por ello hemos creado en nuestra página web una sección dedicada especialmente para ti donde encontrarás una gran cantidad de podcast cortos en inglés, con el objetivo de que mejores tu escucha y cada vez entiendas y aprendas más palabras. 

En cada uno de nuestros episodios de podcast tenemos invitados especiales que nos hablaran acerca de innovaciones, experiencias y tendencias educativas. 

Estos son los 5 episodios que sin duda no puedes perderte: 

  • Testing and Assessment: en este podcast corto hablan acerca de la importancia de las pruebas de inglés.  
  • Teacher Professional Development: el tema de conversación se centra en la relevancia que tiene el desarrollo profesional en la enseñanza del inglés. 
  • Storytelling: durante un capítulo de 30 minutos, los panelistas e invitados analizan la importancia que tiene para las personas narrar cuentos. 
  • Sustainability: es este podcast conversan sobre la sostenibilidad y cómo inculcarla en el aula de clases.
  • The coding mindset: el tema a tratar en este episodio es la mentalidad codificadora, aquí te enseñarán como aplicarla.

Entrena tu oído de manera fácil con los consejos que te hemos compartido. En Pearson tenemos podcast cortos y dinámicos para que disfrutes mientras aprendes, escúchalos aquí.

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades