Las mejores películas para aprender inglés

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2021
Mujer viendo películas para aprender inglés
Tiempo de lectura: 11 min.

Para algunos, el inglés puede ser un idioma complicado de aprender, por lo que si has decidido aceptar este desafío, es muy probable que pases bastante tiempo estudiando en libros y escuchando conversaciones pregrabadas.


En este artículo te tenemos una propuesta mejor: ¿por qué no te diviertes un poco con tu estudio y miras algunas de las mejores películas para aprender inglés? Estamos seguros de que mejorarás tus habilidades en esta lengua. ¡Haz la prueba!

¿Cómo pueden ayudarme las películas para aprender inglés?

Ver películas puede ser una forma divertida y eficaz de aprender inglés, ayudando con la pronunciación, el inglés conversacional y el habla coloquial ("jerga"). También puede ser una excelente manera de comprender las diferentes culturas de las naciones de habla inglesa.

>>> Te puede interesar: 5 podcast para aprender inglés

Las películas en inglés también muestran formas de hablar más naturales que las que podrías escuchar en tus lecciones. Si bien estas películas también usan un guión, un buen actor puede presentar sus líneas de una manera que suene mucho más nativa en términos de vocabulario y estilo. El contexto de la película también puede ayudarte a memorizar palabras, ya que vienen expresadas en una experiencia memorable (¡en lugar de solo un audio aburrido sin imágenes!). Estas las películas para aprender inglés te expondrán a varios acentos, incluidos el australiano, el británico y el estadounidense. 

¿Cuáles son las mejores películas para aprender inglés?

Cuando buscas películas para aprender inglés, lo mejor que puedes hacer es filtrar por el género que te interesa. Las películas que son emocionantes o que invitan a la reflexión tienen más probabilidades de mantener tu atención y aumentar tus posibilidades de aprender. Si no estás seguro de por dónde empezar, IMDb (Internet Movie Database) es tu sitio de referencia. Una vez que hayas hecho tu elección, mira la película con subtítulos en inglés, pero evita los subtítulos en tu propio idioma.

Si buscas algunas recomendaciones de películas, aquí tienes ocho con las que puedes empezar.

1. Toy Story (1995)

Si bien podríamos haber incluido casi cualquier película de Pixar en esta lista, Toy Story ocupa este lugar por ser la primera película animada de su tiempo y un clásico absoluto. Toy Story es perfecta para comenzar a aprender inglés, ya que fue escrita para niños y, por lo tanto, utiliza un lenguaje más simple. 

Sin embargo, también se escribió pensando en los adultos, por lo que tiene el equilibrio adecuado de humor para los más grandes. Toy Story también es una gran opción porque utiliza la jerga estadounidense. Frases como “how ya doin’?” dan una idea de un lenguaje más informal, en lugar del “how are you?” usual. La historia es lo suficientemente simple de seguir: los juguetes en Toy Story están vivos, pero nunca se lo revelen a ningún humano, incluido su dueño Andy. También tiene muchas referencias de la cultura pop repartidas a lo largo de sus cuatro películas. 

2. The Social Network (2010)

 

The Social Network es una película interesante que aborda un tema con el que casi todas las personas están familiarizadas: las redes sociales. Se trata de un estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, que establece una red social que se convertirá en una de las formas de contacto más dominantes en la era actual. 

Zuckerberg  es demandado por unos gemelos que afirman que robó su idea, así como por el cofundador que finalmente es expulsado del negocio. La familiaridad del tema seguramente será útil para quienes están aprendiendo inglés, especialmente cuando intentan comprender el contexto y la gravedad de esta película en un nuevo idioma.

3. Jurrasic Park (1993)

Jurassic Park es una película absolutamente entretenida y memorable debido a sus impresionantes efectos especiales, su banda sonora y algunas de las escenas más icónicas de la historia del cine moderno. Después de que los dinosaurios reviven con muestras de ADN, se abre un parque donde las bestias pueden deambular. Se invita al paleontólogo Dr. Alan Grant (Sam Neill) a inspeccionar el parque antes de que se abra, pero cuando una tormenta destruye los sistemas de energía y seguridad del parque, los dinosaurios se sueltan y comienza la carrera para escapar del parque. 

Si ya has estado aprendiendo inglés durante algún tiempo, Jurassic Park es una de las mejores películas para aprender inglés, con una terminología científica sofisticada que realmente puede abrir tu vocabulario. El puro factor de entretenimiento te hará regresar una y otra vez para un aprendizaje más profundo.

4. Australia (2008)

Dirigida por el icónico cineasta australiano Baz Luhrmann, Australia es una opción fantástica para aprender a través del cine. Ambientada en el norte de Australia antes de la Segunda Guerra Mundial, Australia sigue el viaje de la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) cuando llega al país y se une a regañadientes con el ganadero Drover (Hugh Jackman) para proteger su propiedad recién heredada de un complot de adquisición. 

Esto los ve conducir 2.000 cabezas de ganado por el duro interior de Australia. La película es una gran película que se puede utilizar como herramienta para comprender el idioma inglés, los acentos australianos, la jerga única y las múltiples facetas de la cultura australiana. 

5. The King’s Speech (2010)

The King's Speech es una fantástica introducción a los acentos británicos y es una película poco común que se centra en la forma de hablar de un individuo, que es bastante importante cuando eres el rey de Inglaterra y se acerca la Segunda Guerra Mundial. 

Casi funciona como una lección de inglés por sí solo, ya que King George (Colin Firth) trabaja con un terapeuta del habla (Geoffrey Rush) para abordar su tartamudeo. Esta película también trae muchos coloquialismos y una rica lección de historia británica.

6. The Shawshank Redemption (1994)

Considerada una de las mejores películas en inglés de todos los tiempos, quizás la mejor, The Shawshank Redemption es una película larga, pero obligada si estás aprendiendo inglés y quieres apreciar un clásico absoluto. La historia sigue a dos hombres encarcelados y sus años en una prisión estadounidense, así como las formas en que lidian con sus tortuosas vidas. 

Una película muy emotiva, The Shawshank Redemption que puede ser difícil de seguir hasta las etapas avanzadas del inglés, pero que todos los angloparlantes deberían ver algún día. 

7. Harry Potter And The Philosopher’s Stone (2001)

Con siete películas para seguir a la primera, Harry Potter y la piedra filosofal es una mirada fantástica a un mundo mágico oculto y a la escuela del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Con un elenco compuesto casi en su totalidad por actores del Reino Unido, te brinda una excelente exposición a muchos acentos ingleses, escoceses e irlandeses y un gran sentido de la cultura británica, así como palabras divertidas que son completamente exclusivas de la franquicia de Harry Potter, como "Muggle ”(Una persona no mágica) - y también mucha jerga británica.

La trama de la película es completamente agradable y fácil de seguir, pero eventualmente se vuelve intrincada a medida que avanza la franquicia.

8. Forrest Gump (1994)

Esta encantadora y divertida película sigue la vida de Forrest Gump (Tom Hanks) y su participación sin saberlo en partes de la historia de Estados Unidos, incluida la guerra de Vietnam y la enseñanza de Elvis Presley a bailar. Debido a la forma más simple en que Forrest habla a lo largo de la película (como parte de su personaje), es fácil de entender, especialmente para aquellos que son nuevos en el aprendizaje del inglés, aunque habla con un fuerte acento del sur de Estados Unidos. 


Como puedes ver, hay muchas películas para aprender inglés y todas te serán de gran ayuda para convertirte en un hablante de inglés competente. Esto es mucho más divertido que estudiar en un libro de texto todo el día.

Cuando llegue el momento de poner a prueba tu comprensión del inglés, Pearson puede ayudarte a través de PTE Academic, un examen de proficiencia por computadora. 

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/being-productive-while-online-learning/

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades