5 juegos para repasar inglés de manera divertida
- Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2022

Repasar inglés es cada vez más sencillo si aplican juegos didácticos, los cuales potencian el desarrollo de habilidades lingüísticas a la vez que la persona se entretiene educándose.
Implementar un juego con reglas en un entorno de aprendizaje les permite a las personas desarrollar habilidades para aprender y practicar cualquier idioma, incluido el inglés. Mediante el método de ensayo y error, el estudiante va logrando nuevas competencias y poco a poco va adquiriendo la capacidad de pensar, hablar, entender y escribir en inglés.
La importancia de estudiar inglés jugando
Los juegos proporcionan diversión y permiten, incluso, que los más tímidos se arriesguen a responder con confianza, ya que estarán inmersos en un ambiente lúdico lleno de valiosas experiencias como complemento de un programa de estudios con clases divertidas.
No existe una edad en específico para recurrir a la herramienta del juego, ya que niños, adolescentes o adultos están aptos para recibir los beneficios que trae consigo el aprendizaje lúdico.
Entre las ventajas relacionadas con esta metodología está que las personas refuerzan las vías neuronales relacionadas con el conocimiento, aumentan el vocabulario, mejoran la memoria y avanzan en la lectoescritura, mientras van absorbiendo el idioma inglés sin darse cuenta de manera divertida.
Recursos online para aprender inglés
Existen muchos recursos didácticos en línea que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades para dominar el idioma inglés, entre ellos puedes encontrar:
- Sitios web para perfeccionar la comprensión auditiva, ya sea por medio de podcast, charlas académicas, conversaciones, audios relacionados con la vida cotidiana.
- Aplicaciones para descargar en dispositivos móviles o tabletas, encontrando desde juegos de inglés hasta cursos de autoaprendizaje. Lo mejor es que la mayoría de ellos resultan ser gratuitos y se pueden encontrar lecciones de inglés para principiantes.
- Páginas web para practicar la lectura y escritura por medio de artículos o historias. Se pueden encontrar de acuerdo a distintos niveles, ya sea básico, intermedio o avanzado. La mayoría de estas traen consigo pruebas de diagnóstico para que el estudiante las realice inmediatamente y haga la práctica.
- Chats para conversar con otras personas de diferentes países y hacer un intercambio de idiomas. Aquí la idea es que le enseñes tu idioma a un nativo en inglés y él haga lo mismo contigo, es una manera muy gratificante e interactiva de adquirir conocimiento.
- Igualmente, hay foros especializados que te ayudan a prepararte para exámenes específicos en inglés.
- Los sitios informativos en inglés están lleno de grandes temáticas por lo que es una buena opción tanto para estar al día de los hechos noticiosos como para ir desarrollando competencias en otro idioma, mientras se adquiere nuevo vocabulario.
- Las series de televisión y películas es una manera entretenida para aprender mientras se disfruta de un programa favorito, ya que tienes la opción de cambiar de idioma tanto en audio como en los subtítulos.
- Una de las maneras más usadas para aprender inglés es escuchando música. En internet podrás encontrar diferentes sitios web que te permitirán crear y organizar tus propias listas de reproducción.
Te puede interesar: 👉 La importancia del inglés en la escuela y su ventaja a futuro
Juegos interactivos para aprender inglés
Aprender un nuevo idioma cada vez es más sencillo por medio de las tecnologías modernas y el uso de herramientas didácticas, los cuales facilitan el aprendizaje y promueve que se despierte el interés de los alumnos al momento de estudiar y practicar.
Algunos de los juegos interactivos en inglés que te recomendamos son:
- Stop: El juego consiste en escribir tan rápido como puedas colores, frutas, animales, partes del cuerpo y ciudades que empiecen con una letra del abecedario que será seleccionada al azar por el sitio web. Es una buena opción para practicar vocabulario y gramática.
- Sopa de letras: Encuentra y forma la palabra escondida que hay dentro de una gran cantidad de letras. Existen varias categorías y niveles de inglés para desarrollar la habilidad cognitiva y aprender nuevo vocabulario.
- Games to learn english: Practica los tiempos verbales en inglés mientras accedes a distintas trivias que te retarán a responder de manera acertada.
- Match: Pon a prueba tu memoria con este entretenido juego. El objetivo es que intentes recordar el contenido de cada ficha y hagas coincidir las imágenes con las palabras en inglés.
- Monster vocab: Escucha atentamente la palabra que sonará y selecciona las imágenes correctas. De esta manera irás acostumbrando tu oído a un nuevo idioma.
Los procesos de aprendizaje suelen ser más llevaderos si se implementan herramientas como los juegos, para que el estudiante desarrolle conocimientos de manera divertida. En Pearson recurrimos a materiales interactivos, dinámicos y motivadores para que las clases sean más amenas.
Déjanos un comentario