Aprende inglés con programación neurolingüística

  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2022
Aprende inglés con programación neurolinguistica
Aprender ingles
Tiempo de lectura: 7 min.

La programación neurolingüística permite que las personas amplíen sus perspectivas sobre cómo ver el mundo y responder de la mejor manera posible a las circunstancias que está expuesto. 


Hablar un idioma distinto al nativo genera oportunidades tanto personales como laborales, además de que te abre la mente a un mundo de nuevas ideas y posibilidades y mejoras tu capacidad de memorización. 

Optimiza tu aprendizaje con programación neurolingüística

pensar-pensamiento-critico

Aprender inglés puede resultar mucho más fácil si se opta por la programación neurolingüística o PNL, la cual tiene que ver con identificar y usar modelos mentales que tengan un impacto en el comportamiento del individuo, lo que permite elevar los estándares de aprendizaje y encontrar soluciones a los problemas. 

Por lo tanto, la programación neurolingüística proporciona una serie de habilidades y estrategias para corregir las representaciones cognitivas al momento de actuar en las situaciones que se presentan diariamente y aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos planeados. 

Esta práctica es el resultado de experimentos, estudios psicológicos, científicos y biológicos que le han hecho a la mente del ser humano, tratando de comprender la manera en cómo esta adquiere cualquier tipo de aprendizaje y cuáles son las partes del cerebro donde se almacenan las palabras aprendidas. 

5 beneficios de la programación neurolingüística

cerebro-en-manosLa programación neurolingüística te permite sacar a la luz lo mejor de ti, por medio de la aplicación de técnicas combinadas para adquirir con éxito el comportamiento deseado con un rendimiento óptimo, a través de un enfoque práctico donde se dirige al cerebro para obtener los mejores resultados. 

Algunos de los beneficios que se adquieren son: 

  • Reconocimiento de las propias capacidades interpersonales 
  • Control de las acciones y emociones 
  • Fortalecimiento de la comunicación con las demás personas 
  • Cambio en los hábitos negativos 
  • Aumento en la confianza de sí mismo

¿Cómo aprender inglés con la programación neurolingüística?

hombre-con-bandera-inglesa

Recurrir a la programación neurolingüística en el conocimiento de un nuevo idioma, como lo es el inglés, es de gran importancia porque se aplican distintas estrategias para que el cerebro absorba la información de manera mucho más fácil y se da un aprendizaje de experiencia.  

Conoce algunas de las técnicas que puedes aplicar:

  • Técnica de reemplazo: Identifica la reacción que te está generando problemas de aprendizaje del idioma, por ejemplo, pensar en la frase “loro viejo no aprende”; y más bien reemplaza o desdibuja esa imagen por una victoriosa que deseas adoptar, como por ejemplo, donde te visualices a ti mismo aprendiendo nuevas frases en inglés de manera fácil y divertida.

  • Técnica del reflejo: Consiste en copiar los movimientos, gestos, acento, tonalidad y gesticulación de los hablantes nativos de inglés.

  • Técnica de los 5: Decide estudiar algo durante 5 minutos todos los días, de esta manera estarás mucho más motivado, tendrás deseo de aprender, en comparación con la idea de estudiar muchas horas al día, lo cual resulta más agobiante con el solo hecho de pensarlo sin haber iniciado antes.

    Por ejemplo: si decides aprender una palabra en inglés todos los días, durante 1 año habrás conseguido aprender 365 palabras. Todo es cuestión de actitud.

  • Técnica del cambio de historia: Esta estrategia consiste en dibujar una línea del tiempo en el piso donde reflexionas acerca de tu pasado y las experiencias desagradables que tuviste estudiando inglés. Posteriormente, da un paso hacia adelante y piensa en las nuevas oportunidades de aprendizaje que puedes adquirir por medio de los recursos que hoy en día disponemos.

  • Técnica del esquema: Construye un mapa mental dando rienda suelta a tu imaginación. En él, memoriza por ejemplo cada uno de los tiempos en inglés, como si tu memoria fuera una carpeta de tu ordenador donde tengas organizada toda la información.

La capacidad de programar la mente para abordar la vida de una manera única, conduce a que cada día aumente el número de personas que utilizan la programación neurolingüística, lo cual ayuda a que se logren objetivos como aprender inglés. 

En Pearson contamos con amplia experiencia en el proceso de aprendizaje para ayudarte a lograr tus objetivos de mejorar tu dominio del inglés. 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades