La importancia del inglés en el mundo (infografía)

infografía: importancia del ingles en el mundo Aprender ingles

En las últimas décadas, se ha hecho evidente que hablar inglés es esencial para el mercado laboral latinoamericano. Conoce esta infografía de países donde el inglés juega un papel fundamental y datos curiosos que te inspirarán para mejorar tus habilidades en el idioma.

Pero hablar inglés no solo es importante aquí. El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, incluso en países donde no es la lengua oficial.

Los hablantes nativos suman 379 millones de personas. Los no nativos, que hablan inglés como segunda lengua, son casi el doble: hay 753 millones de personas.

Quienes hablan inglés pueden comunicarse en todo el mundo, y esta comunicación puede utilizarse en el trabajo, en los estudios y, por supuesto, en las actividades de ocio.

Conoce nuestra infografía para entender mejor el panorama del inglés en el mundo y convencerte de una vez de su relevancia para tu futuro.

 

¿Por qué deberías hablar inglés?

Las cifras no mienten: saber hablar inglés abre muchas puertas para trabajar, estudiar y aventurarse en el extranjero.

La relevancia de esta lengua es cada vez más evidente. Por eso, cuatro de cada diez personas quieren aprender inglés y millones más necesitan certificarlo para validar sus habilidades ante el mundo.

En el mapa anterior, te mostramos algunos de los países más importantes donde el inglés juega un papel fundamental y algunos datos curiosos que te inspirarán para mejorar tus habilidades en el idioma.

PTE Academic de Pearson,

¿Te ha gustado esta información? Te invitamos aconocer PTE Academic,una prueba internacional de inglés que te ayudará a validar y certificar tus conocimientos en el idioma.


Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades