Clases de inglés gratis para niños: 7 webs fantásticas

  • Fecha de publicación: 21 de junio de 2023
niña en computador en clases de ingles gratis para niños
Dirigidos a Maestros
Tiempo de lectura: 8 min.

Hoy exploraremos una serie de recursos muy útiles con clases de inglés gratis para niños que puedes aprovechar en el aula, en las clases de regularización e incluso en el aprendizaje desde casa.


Aunque puede ser difícil encontrar cursos en inglés gratis para niños que estén completos por nivel, que cuenten con guías y evaluaciones adecuadas para los docentes y que abarquen las cuatro habilidades clave de este idioma, sí existen muchos recursos parciales que pueden ser de gran ayuda para armar tus clases (o el aprendizaje en casa) de forma mucho más sencilla y divertida.

7 recursos con clases de inglés gratis para niños

maestra-dando-adivinanzas-en-ingles

A continuación, te dejamos la información y los enlaces a siete sitios que les permitirán a tus alumnos e hijos seguir fortaleciendo su inglés de manera gratuita, o que te permitirán a ti como docente contar con mejores recursos y actividades para tus clases.

  1. Education.com

    Este es un sitio que brinda excelentes recursos de aprendizaje para que los profesores y padres de familia puedan planear clases de inglés mucho más entretenidas, ya sea en el aula como en el hogar. Aquí puedes descargar cientos de plantillas de trabajo imprimibles, juegos, actividades y guías para lecciones completas paso a paso. 


    Lo mejor de Education.com es que tiene muchísimos recursos gratuitos (algunos son de paga) y cuentan con un buscador inteligente que te permite encontrar plantillas adecuadas para nivel de preescolar hasta el equivalente a octavo grado.


    Además de recursos para aprender a leer y escribir en lengua inglesa, también podrás encontrar material para impartir otras materias en inglés, como matemáticas, artes, ciencias e incluso programación y habilidades socioemocionales. También puedes filtrar por categoría cuando quieres dar una clase temática en este idioma.


    Algo que vale mucho la pena son sus recursos para maestros con elementos imprimibles para el salón de clases y sus guías de actividades en inglés enfocadas a fortalecer el autocuidado, el pensamiento crítico y científico, la inteligencia verbal, entre otros.

     

  2. Alejo, el conejo que sabe inglés

    No obstante que en YouTube existen muchos recursos para aprender el idioma anglosajón, el canal de Alejo, el conejo que sabe inglés, llama mucho la atención, ya que cuenta con clases de inglés gratis para niños de hasta de 50 minutos, especialmente diseñadas para los alumnos hispanoparlantes de primaria. 


    Los videos de este canal se dividen en lecciones completas de inglés básico, muy entretenidas, divertidas y atractivas para los niños, pues utilizan animaciones, marionetas y juegos. También podrás encontrar cuentos bilingües y videos con listas de vocabulario y lecciones gramaticales. 


    El canal infantil de Alejo Lopera, licenciado en idiomas y profesor de lengua inglesa, tiene más de 216,000 seguidores y puede sacarle una sonrisa tanto a chicos como a grandes.

     

    Por esta razón, es el recurso perfecto para que tus estudiantes se mantengan concentrados y entretenidos cuando necesitas salir un momento del salón, o para dejarles de tarea.

  3. Aprende inglés jugando

    nina-leyendo-en-tabletEl curso Aprende inglés jugando, de aulafacil.com, está diseñado para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con las palabras básicas del inglés y adquieran el vocabulario inicial que posteriormente les permitirá aprender nociones gramaticales con más confianza.


    Se trata de tres módulos que incluyen una serie de representaciones y ejercicios de vocabulario relacionado con animales, colores, objetos, alimentos, personas, adjetivos, preposiciones, lugares y situaciones más comunes. 


    Este recurso es muy útil para dejarlo de tarea y preparar mejor a los alumnos para sus primeras clases de inglés. Considera que se necesita un dispositivo inteligente, conexión a internet y supervisión de un adulto para aprender a navegar entre las distintas lecciones.

     

  4. ELS KidStuff

    En este sitio podrás encontrar una gran variedad de recursos gratuitos para tus clases de inglés que van desde planes de lecciones completos, hasta tarjetas imprimibles, pasando por hogar de trabajo para varios niveles y recursos para profesores. 


    En el sitio de ELS KidStuff podrás encontrar lecciones para imprimir completas para niños de tres a doce años de edad, paso a paso y con instrucciones muy claras para que puedan realizarlas como ejercicios individuales y como tareas en casa. 


    Las hojas de trabajo están disponibles en inglés británico o americano, y además de ser una buena herramienta de aprendizaje de este idioma, permiten desarrollar otros conocimientos y habilidades, como la coordinación psicomotriz fina, la atención y la memoria.

  5. ELS Games Plus

    ninos-con-tablet-aprenden-inglesEn este sitio web podrás encontrar cientos de opciones para hacer tus clases de inglés mucho más dinámicas y divertidas con juegos, quizzes, videos y presentaciones. 


    Los recursos de ELS Games Plus están diseñados para las aulas interactivas en las que se utilizan tablets, computadoras o pizarrones inteligentes, pero también puedes compartir los enlaces con los padres de familia para que tus alumnos se diviertan jugando desde casa. 


    Algo que seguramente te ayudará mucho es que puedes encontrar juegos temáticos dependiendo del tipo de vocabulario que estés enseñando, por ejemplo relacionado con alimentos, ropa, partes del cuerpo, países, adjetivos, antónimos, etc.

     

  6. Aprende gratis

    Esta plataforma es uno de los sitios más grandes de recursos educativos gratuitos. Podrás encontrar una gran cantidad de cursos completos de inglés tanto para alumnos como para docentes, sin costo y para todos los niveles. 


    Lo mejor de todo es que se trata de cursos que combinan diferentes metodologías para aprender inglés con videos, audios y juegos. 


    Algunos de los cursos de inglés gratis que pueden interesarte son:


    Curso para aprender a enseñar inglés como segunda lengua

    Curso de inglés básico (A1)

    Curso de inglés en 4 niveles (básico)

    Curso de inglés básico fácil con vídeos

    Curso de pronunciación en inglés

    Curso para ser profesor de inglés en línea

  7. World English Institute

    Se trata de un curso de inglés completo dividido en cuatro niveles (elemental, intermedio, avanzado y suplementario) y más de 100 lecciones, ideal para los niños y jóvenes que ya tienen un dominio medio del idioma y que necesitan prepararse para una certificación como el o Pearson English International Certificate o el PTE Academic.


Lo único que se necesita para acceder a estas clases de inglés gratis para niños es un dispositivo con conexión a internet y un correo electrónico en el cual se recibirán las lecciones.

Es importante mencionar que World English Institute es una institución sin fines de lucro, pero con objetivos de divulgación religiosa, por lo cual las lecciones están basadas en la versión de lectura fácil en inglés de la Biblia. Toma este detalle en cuenta antes de usar o recomendar este recurso de aprendizaje. 

No podemos irnos sin recomendarte también todos los recursos de aprendizaje gratuitos que tenemos en Pearson para que tus estudiantes o tus hijos se preparen para sus certificaciones PTE YL (International Certificate Young Learners). ¿Ya los conoces?

Impulsa el aprendizaje del inglés con Disney Kids Readers

banner-disney-kids-readers-personajes

Disney Kids Readersde Pearson es una solución muy completa para padres y escuelas, diseñada para que los niños desarrollen sus habilidades de lectura en inglés de la mano de sus personajes favoritos y aprovechando las historias y cuentos que ya conocen. 

La biblioteca Disney Kids Readers cuenta con 36 títulos distribuidos en seis niveles de inglés americano, y son ideales para niños de primaria de seis a doce años. 

Incluye actividades y contenidos educativos adicionales que permiten fortalecer simultáneamente las cuatro habilidades del inglés, así como acceso a todas las versiones en audiolibro desde la Plataforma Pearson English y recursos de apoyo para los docentes. 

Disney Kids Readers no solo es una colección de libros en inglés para niños, es una herramienta integral de aprendizaje, porque permite planear clases completas basadas en historias que atrapan la atención de los niños y con actividades para el aula o para el hogar que pueden adaptarse perfectamente al nivel de tus alumnos. 

Te invitamos a que conozcas esta y todas las soluciones que tiene Pearson para la enseñanza del inglés en tu institución.

banner-compartir-contenido-ideas-pearson3

 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades