Los beneficios de estudiar en Australia

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2023
beneficios de estudiar en australia
Tiempo de lectura: 5 min.

¿Sueñas con estudiar en Australia? En el 2020, más de 878.000 estudiantes internacionales se inscribieron en cursos en Australia y el 45% de ellos provenían solo de China e India. 

El país ofrece una variedad de beneficios para estudiantes internacionales, como: universidades prestigiosas, ciudades multiculturales, hermosos paisajes para explorar y más. Profundicemos en todo lo que hace de Australia un gran destino para estudiar en el extranjero. 

>>> Te puede interesar: Estudiar en el extranjero: requisitos más comunes 

Calidad de la educación

¿Sabías que Australia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo? Las universidades e instituciones educativas australianas tienen una gran reputación, y tanto los estudiantes internacionales como los empleadores las consideran favorablemente. 

De hecho, según el QS World University Rankings 2021, varias universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo, entre ellas: 

  • ANU (The Australian National University) , que ocupa el puesto 31 
  • USYD (The University of Sydney), ubicada en el puesto 40  
  • The University of Melbourne, en el puesto 41 
  • UQ (The University of Queensland), en el puesto 46 

Los rankings universitarios globales tienen en cuenta aspectos como la calidad de la educación, las tarifas y la reputación del profesorado y del empleador, todos aspectos importantes a tener en cuenta al decidir un lugar para estudiar.

Costo de vida

En comparación con otros destinos como el Reino Unido o los EE.UU., el costo de vida al estudiar en Australia es relativamente asequible. El dólar australiano es la moneda del país. Ten en cuenta que $1 AUD equivale aproximadamente a $0,77 USD, por lo que es probable que tu dinero llegue más lejos aquí. 

Dicho esto, el costo de vida promedio en Australia es de aproximadamente $20,000 – $ 30,000 AUD. El sitio web del gobierno australiano proporciona un gran desglose de los costos de vida promedio para los estudiantes de todo el país, que incluye: 

  • Alojamiento en el campus – $110- $280/semana 
  • Alojamiento compartido – $95- $215 /semana 
  • Alimentación y salir a cenar- $140- $280/semana 
  • Transporte público – $30- $ 60/semana 

Sin embargo, tu costo de vida dependerá de la institución a la que asistas y de dónde te encuentres en el país. Las grandes ciudades como Melbourne serán más caras.

Estilo de vida multicultural

Calidad de vida en Australia

Australia es diversa y multicultural, lo que hace que estudiar aquí sea una experiencia verdaderamente única. Aproximadamente el 30% de la población está compuesta por inmigrantes. ¡En 2019, personas de todos los países del mundo vivieron en Australia!

Uso del inglés

Si estás buscando dominar el inglés, estudiar en Australia pondrá a prueba tus habilidades lingüísticas. Aproximadamente el 73% de la población de Australia solo habla inglés en casa. La jerga australiana, que muchas personas consideran parte de su identidad nacional, puede ser difícil de entender para los estudiantes internacionales.

Pero aprender la jerga es parte de estudiar en Australia, así que no te preocupes. 

>>> Te puede interesar: 5 podcasts para aprender inglés 

Hermosos paisajes

Australia cuenta con ciudades impresionantes, hermosas playas y desiertos áridos. Quienes estudian aquí tienen la oportunidad de visitar lugares como la Gran Barrera de Coral, los 12 Apóstoles, la famosa Ópera de Sídney y mucho más. ¿Cómo podría no gustarte?

Oportunidades laborales antes y después de graduarse

La mayoría de las visas de estudiante en Australia permiten trabajar hasta 40 horas cada dos semanas durante el semestre. Mejor aún, el salario mínimo es de casi $20 AUD/hora. Esta es una gran ventaja al estudiar en Australia. 

Para los estudiantes que quieren trabajar en Australia a tiempo completo después de graduarse, el gobierno australiano también ofrece visas temporales. Estas visas permiten a los estudiantes permanecer en Australia para vivir y trabajar temporalmente, así como traer a sus familias con ellos. 

Ten en cuenta que debido a Covid-19, es difícil viajar a Australia en este momento. Sin embargo, aún puedes solicitar una visa de estudiante para estudiar. De esta manera, cuando las fronteras se abran nuevamente, estarás listo para partir.


¿Te emociona poder estudiar en Australia? En PTE Academic podemos ayudarte a lograr tu sueño. Nuestras pruebas de inglés son rápidas, flexibles, seguras y aceptadas por todas las universidades de Australia. Aprende más aquí.

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/the-benefits-of-studying-in-australia/ 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades