Por qué enseñar inglés a los niños con Disney Kids Readers

Enseñar ingles con disney kids readers Dirigidos a Maestros

En Pearson estamos convencidos de que a través de la lectura se amplía el vocabulario de forma natural. Conoce aquí todo sobre Disney Kids Readers y las razones para enseñar inglés a los niños con esta herramienta. 


Leer no siempre es una actividad sencilla, especialmente para los más pequeños, ya que este proceso va más allá de la decodificación de signos y grafías. Por el contrario, esta actividad requiere que el lector desarrolle un conjunto de estrategias cognitivas y metacognitivas para la asimilación del contenido de lo que la lectura esté proponiendo.

Estas son acciones específicas que realiza una persona con el fin de agilizar de forma efectiva el proceso de instrucción.  

En este desarrollo, la información recibida como nuevo input es contrastada con el conocimiento previo que posee el lector, lo que permite la comprensión y finalmente la producción de un nuevo conocimiento adquirido a través de la lectura. 

Por lo tanto, se debe afirmar que la lectura, lejos de ser un proceso mecánico y repetitivo, constituye un ejercicio de aprendizaje integrador.

>>> Te puede interesar: Cómo mejorar la alfabetización en tus aulas

Aunque no se identifican a simple vista, estos procedimientos son empleados por los alumnos. De esta manera se facilita la adquisición, el almacenamiento, la recuperación y el uso de la información, con el fin de lograr un objetivo determinado. 

Beneficios de enseñar inglés con lecturas graduadas (readers)

dumbo-disney-kids-readersEn la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras, las estrategias de aprendizaje están orientadas a promover en los alumnos competencias que les permitan ser estudiantes independientes y autónomos. 

Además, en cuanto a la lectura para niños, se concuerda que es una herramienta maravillosa para lograr el aprendizaje del inglés. Entre sus principales beneficios encontramos que: 

 

  • Ayuda a fortalecer y expandir el vocabulario 
  • Refuerza la ortografía y la gramática 
  • Ayuda a aprender la correcta pronunciación de los sonidos
  • Permite que los pequeños lectores dejen volar la imaginación. 

Una buena colección de readers ayuda a crear momentos lúdicos en los que dedicar tiempo al inglés pasa a ser una experiencia divertida.

>>> Te puede interesar: 3 actividades en inglés con las que seguro los niños aprenderán

En Pearson estamos convencidos de que a través de la lectura los niños aprenden nuevas palabras y expresiones, ya que gracias a esta magnífica actividad se amplía el vocabulario de forma natural. De esta manera, los más pequeños irán incorporando nuevas palabras que usarán con soltura al momento de hablar en inglés. 

Leer y aprender con Disney Kids Readers

Son 36 títulos los que conforman la colección de lecturas Disney Kids Readers, diseñados especialmente para niños de 6 a 12 años. Estas lecturas están basadas en historias que permiten la activación de conocimientos previos y que, además, brindan a los niños la seguridad necesaria para tomar un libro y empezar a leer mientras son envueltos por la fantasía de la trama y sus personajes.

personajes-disney-kids-readers


Disney Kids Readers ofrece una propuesta que involucra a los niños con historias fascinantes y memorables, personajes con los que se pueden relacionar, que hacen que la lectura sea un placer. También fomenta el amor por la lectura con historias familiares, tramas dramáticas y una narrativa muy atractiva enfocada hacia los menores. 

Gracias a Disney Kids Readers, los niños pueden descubrir aventuras junto a sus personajes favoritos, dentro de un mundo de fantasía. Los pequeños lectores no solo descubren un segundo idioma como el inglés, sino que además tienen la oportunidad y los espacios para pensar en sí mismos, en su lugar en el mundo y cómo lo que dicen y hacen impacta a los demás. 

Enseñar inglés a los niños, nuestra propuesta de valor

Disney Kids Readers es una serie dividida por niveles que combinan la magia de las historias de Disney con el rigor de la Escala Global de Inglés (GSE), motivando a que los alumnos lean dentro y fuera del aula.

Dividido en seis niveles con seis lecturas en cada nivel, Disney Readers posee un amplio margen para monitorear el progreso del alumno a través de la serie. 
 
coco-disney-kids-readersCada lectura ha sido escrita de acuerdo a un programa finamente diseñado, con base en vocabulario y gramática. Sus páginas están diseñadas e ilustradas para mantener la atención de los niños, apoyando su comprensión y alimentando su imaginación. Además, cada lector otorga acceso a la versión del audiolibro en la plataforma de inglés de Pearson.

Al inicio de cada lectura se puede encontrar el vocabulario y estructuras gramaticales que le corresponden a cada nivel. Esta claridad permite que tanto los maestros como los padres de familia tengan la tranquilidad de saber que los niños están leyendo el nivel adecuado. 

Todas las actividades de la serie están alineadas a la Escala Global de inglés - GSE, garantizando que los contenidos estén dentro del nivel correspondiente del idioma. 

Además, las historias poseen la medida de Lexile®, la misma que sirve como punto de referencia mundial para medir la complejidad de las lecturas. 

¡Aprender a leer en inglés nunca fue tan divertido! Te invitamos a conocer más de Disney Kids Readers. Tus alumnos te lo agradecerán. 


<strong>Valentina Arango Eastman</strong> | Marketing de contenidos
Elsa Carrera | Consultora Académica Pearson

Experiencia de más de 25 años en el sector educativo. Ha trabajado como docente, coordinadora y jefa de reconocidos Centros de Idiomas en Latinoamérica.


Referencias bibliográficas 
 

Estrategias cognitivas en la comprensión de inglés: Recuperado de:  https://www.redalyc.org/journal/356/35656041010/html/#redalyc_35656041010_ref21

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades