Pruebas online de inglés para empleados: ¿son seguras?

Pruebas online de ingles para empleados Certificaciones y evaluaciones

Una prueba online de inglés permite a las organizaciones evaluar la competencia lingüística de los candidatos, ahorrando tiempo y asegurando que solo las personas con los conocimientos lingüísticos adecuados pasen a la fase de entrevistas.  


Ahora que casi el 50% de las organizaciones planean dejar que los empleados trabajen desde casa, los directivos y profesionales de Recursos Humanos tienen una importante tarea para encontrar talento. Esto hace que aplicar una prueba online de inglés para los reclutados sea más importante que nunca. 

Una prueba online de inglés permite a las organizaciones evaluar la competencia lingüística de los candidatos desde cualquier parte del mundo, examinar a más solicitantes y estandarizar el proceso de contratación. También ayuda a los profesionales de RRHH y a los directivos a ahorrar tiempo, asegurando que solo las personas con los conocimientos lingüísticos adecuados pasen a la fase de entrevistas. 

Pero, ¿cómo pueden los empresarios estar seguros de que estas pruebas son seguras? ¿Y hasta qué punto es fácil hacer trampa? En este artículo analizaremos algunas de las principales preocupaciones en materia de seguridad que escuchamos y compartiremos las características que hacen que las pruebas de idiomas online sean seguras. 

¿Qué es un examen o prueba online de inglés?

hombre-toma-prueba-online-de-ingles

Una prueba online de inglés mide la capacidad de comunicación en este idioma de un candidato a una vacante, centrándose en las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. También evalúa las habilidades específicas en inglés de un candidato en los negocios: por ejemplo, la claridad con la que alguien puede comunicarse por teléfono con los clientes o entender lo que se dice durante una conferencia telefónica. 

Las pruebas en línea pueden realizarse en un entorno controlado -en un centro de pruebas con supervisores en persona-, pero también desde el ordenador personal o el celular del solicitante en su casa. Cuando las pruebas se realizan en casa, pueden ser más seguras gracias a los supervisores virtuales o a la potente tecnología de control de la inteligencia artificial. 

Trampas, calificaciones y seguridad de los datos 

Cuando mucha gente piensa en hacer un examen de idiomas, se imagina la forma tradicional: estudiantes en un gran centro de exámenes garabateando con lápiz y papel. No se permite el uso de teléfonos móviles y si los examinados son sorprendidos haciendo trampas, serán señalados por un supervisor que se pasea por la sala. 

Por eso, cuando los directivos o los profesionales de recursos humanos se plantean la opción de una prueba online de inglés, que se realiza de forma digital y a menudo sin supervisión humana, no es de extrañar que muchos tengan dudas sobre la seguridad. Veamos algunas de las preocupaciones más comunes: 

  • ¿Es fácil hacer trampa?

    Un gran número de examinados admite haber hecho trampas en sus exámenes. Según una investigación realizada por el Centro Internacional para la Integridad Académica, el 68% de los estudiantes universitarios dicen haber hecho trampas en un trabajo o examen escrito, mientras que el 43% de los estudiantes de posgrado dicen haberlo hecho.

    Pero, ¿tan fácil es hacer trampa en un examen de Versant? La verdad es que no mucho. Con Versant,  hacer trampa en los exámenes es en realidad bastante difícil, y los examinados tendrían que ser más astutos que una serie de tecnologías de control de la IA. 

    Si se sube una foto verificada a la plataforma, la tecnología de reconocimiento facial de HirePro puede comparar al examinador en vivo con ella. Esto garantiza que los examinados son quienes dicen ser y no han pedido a otra persona que se presente al examen en su lugar. Es responsabilidad de la institución verificar la foto original.

    hacer-trampa-examen


    Y como los exámenes de Versant se supervisan mediante algoritmos especializados de IA -sin la presencia de un ser humano-, hasta el más mínimo comportamiento sospechoso se marca para su revisión. Por ejemplo, Versant se da cuenta si aparece una cara diferente en el vídeo, o si la cámara se oscurece. Con la monitorización de vídeo, la plataforma también señala si el examinador se aleja de la cámara o mira hacia otro lado varias veces. También avisa si el usuario alguien cambia de pestaña en su ordenador.
     


    Por último, se graba toda la prueba. Cuando aparezca un comportamiento sospechoso, los profesionales de RRHH decidirán si aceptan o rechazan los resultados, o hacen que el candidato vuelva a tomar la prueba.

  • ¿Son precisas las puntuaciones?

    Todos hemos tenido experiencias frustrantes con la IA. Los chatbots no siempre entienden lo que intentamos decir, y la tecnología de reconocimiento de voz a veces no está a la altura. Esto hace que muchos se pregunten si deberían confiar en la IA para calificar exámenes de alto nivel, especialmente cuando los resultados podrían ser la diferencia entre que alguien consiga el trabajo o no.

    puntuaciones-versant-ingles

    Para calificar los exámenes, Versant utiliza una tecnología de IA patentada, entrenada y optimizada para evaluar el dominio del inglés. Evalúa el habla, la escucha, la lectura, la escritura e incluso la inteligibilidad. La IA de Versant se entrena utilizando miles de hablantes nativos y no nativos.

    Con estos modelos, Versant puede entender cuándo el usuario ha pronunciado mal las palabras o ha cometido algún error. Con toda esta información, la puntuación final de un candidato se evalúa con base en más de 2000 puntos de datos.

¿Las pruebas online de inglés de Versant siguen las normas del GDPR (General Data Protection Regulation)?

Los profesionales de recursos humanos y los directivos manejan información personal sensible todos los días. Esto incluye el nombre de cada solicitante de empleo, su dirección completa, su fecha de nacimiento y, a veces, incluso datos más privados.

Por lo tanto, las herramientas de RRHH que implementan también deben mantener estos datos seguros. Y lo que es más importante, deben seguir las normas de protección de datos personales de cada país. Es decir, los datos deben recogerse con consentimiento y estar protegidos contra la explotación. Con Versant, los datos de los examinados se almacenan de forma segura y siguiendo estas directrices.

Versant: una prueba de inglés segura

La prueba de idiomas automatizada Versant cuenta con tecnología de IA patentada para garantizar los resultados más precisos, tanto para los examinados como para los empleadores. Y lo que es mejor, nuestras pruebas remotas permiten a los profesionales de RRHH evaluar de forma segura y eficiente a candidatos de todo el mundo, 24 horas al día y 7 días a la semana, y contratar a los mejores talentos globales para ayudar a más empresas a escalar.

Sigue este enlace y conoce más sobre las pruebas de idiomas de Versant.


Tomado de: https://www.english.com/blog/online-english-language-testing-employment-secure/

<strong>Mónica Rodriguez</strong>  | Fundadora InspirED Consultora
Jennifer Manning | Product Marketing Manager - Pearson

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la evaluación. Ha ayudado a crear soluciones para la educación superior y los programas de idiomas corporativos en todo el mundo. 

Déjanos un comentario

Suscríbete a nuestro blog

y entérate de todas las novedades