5 podcasts para aprender inglés

    podcast para aprender ingles

    Los podcasts en inglés son una excelente manera de practicar tus habilidades en este idioma. Puedes escucharlos mientras estudias en casa o mientras conduces, cocinas, limpias o haces ejercicio.


    Nos encantan los podcasts, especialmente porque, dado que muchos son conversacionales, te dan la oportunidad de escuchar cómo los angloparlantes interactúan en la vida real y te exponen a muchos idiomas nuevos e interesantes. 

    Por eso, si planeas tomar el PTE Academic, los podcasts son una excelente práctica para la sección de listening del examen, para lo cual tendrás que responder preguntas basadas en clips de audio o video. 

    >>> Te puede interesar: PTE Academic, todo lo que necesitas saber 

    Entonces, ¿estás listo para sumergirte en el mundo de los podcasts? En este artículo exploraremos algunos de los mejores podcasts para aprender inglés.

    1. 6 Minute English

    6 Minute English es un podcast de BBC Learning English. Cada semana, la BBC presenta charlas sobre situaciones cotidianas realmente interesantes. ¿Alguna vez te preguntaste si los árboles son inteligentes? ¿o si los humanos podrían vivir en ciudades bajo el agua? Bueno, este podría ser el podcast para ti.

    En general, 6 Minute English es ideal para personas con un nivel intermedio de inglés. Es corto (lo adivinaste, solo 6 minutos) y cada episodio incluye una lista de vocabulario y una transcripción.

    2. But Why

    But Why es otro de los mejores podcasts para aprender inglés. Está dirigido a estudiantes de inglés de nivel intermedio. Los chicos graban preguntas para el programa y la presentadora Jane Lindholm trae a un experto para que las responda al aire. 

    But Why es producido por Vermont Public Radio en los EE. UU y, aunque el podcast está hecho para niños, responde preguntas fáciles de comprender como “¿Por qué los perros tienen cola?” o “¿por qué las ballenas son tan grandes?”. Por supuesto, si tienes hijos, But Why también es un buen programa para escuchar en familia. 

    Cada episodio dura aproximadamente 30 minutos e incluye una transcripción. Además, los episodios vienen con hojas de trabajo de aprendizaje gratuitas (como esta), que puedes usar para practicar tu escritura en inglés y tus habilidades de comprensión auditiva.

    3. Luke’s English Podcast

    Luke’s English Podcast es presentado por Luke Thompson, un profesor de inglés y comediante del Reino Unido. El podcast cubre una gran variedad de temas. Un episodio puede mostrar consejos de pronunciación y el siguiente puede presentar simplemente una conversación entre Thompson y su esposa. 

    El programa a menudo se promociona como uno de los mejores podcasts para aprender inglés (se ha descargado más de 60 millones de veces) y, en general, es una buena forma de practicar tus habilidades en inglés británico. Los episodios son largos y algunos duran hasta dos horas. 

    Si bien los podcasts son gratuitos, Thompson también produce contenido pago para que los oyentes se suscriban, dándoles acceso a cosas como episodios de podcast adicionales, hojas de trabajo, pruebas y ejercicios de pronunciación.

    4. Criminal

    Muchos consumidores de podcasts disfrutan escuchando historias de crímenes reales. Y Criminal es uno de los podcasts sobre delitos más populares que existen. 

    Criminal lanza dos nuevos episodios cada mes y cada episodio explora la historia de un crimen diferente. La presentadora, Phoebe Judge, cuenta cómo ocurrió el crimen y entrevista a las personas involucradas, generalmente un testigo, una víctima, un oficial de policía, un historiador o la persona acusada. 

    Dado que Criminal trae muchos temas de entrevistas con diferentes acentos y formas de hablar, el podcast no solo invita a la reflexión. También es excelente para practicar tus habilidades auditivas, especialmente si eres un estudiante de inglés de nivel intermedio alto o avanzado.

    5. This American Life

    This American Life es uno de los programas de radio y podcasts de habla inglesa más populares en la actualidad. De hecho, ¡3,1 millones de personas descargan cada episodio de podcast! El espectáculo de 1 hora es presentado por Ira Glass. Cada episodio profundiza en un tema diferente e incluye diferentes historias sobre el tema. 

    A veces, el programa presenta artículos extensos sobre la política de los EE. UU. o cuenta cómo una familia se ha visto afectada por las políticas de inmigración estadounidenses. Otros episodios hablan de rupturas o tradiciones familiares peculiares. 

    En general, es un programa excelente para mejorar tu comprensión del inglés y aprender sobre la cultura, la política y las historias estadounidenses mientras lo haces. Entonces, si planeas mudarse a EE. UU., es imprescindible escuchar This American Life.

    Cómo aprender inglés con podcasts

    Sabemos que los podcasts ayudan a mejorar tus habilidades de escucha. Pero también puedes usarlos para mejorar tus habilidades para hablar, leer y escribir en inglés. Aquí te damos hay algunos consejos:

    Escucha con la transcripción

    Como mencionamos anteriormente, muchos podcasts publican transcripciones de sus episodios. Si estás estudiando inglés en casa, es una gran idea escuchar tu podcast favorito con la transcripción frente a ti. Esto te ayudará a mejorar tu lectura, así como a comprender todo lo que dice el anfitrión. 

    Es posible que incluso desees pausar el podcast cada algunos segundos y repetir después del anfitrión para practicar el habla y la pronunciación.

    Toma notas de vocabulario interesante

    Para ampliar tu vocabulario, escribe 15 palabras nuevas de cada episodio de podcast. Tómate unos minutos al final de cada programa para buscar las palabras y definirlas. Si escuchas dos episodios de podcasts cada semana, aprenderás 120 palabras nuevas al mes.

    Escribe un resumen de cada podcast

    También es una gran idea escribir algunas palabras sobre cada episodio de podcast. Es posible que desees desafiarte a ti mismo y escribir un resumen de podcast de 200 palabras. O simplemente puedes escribir una oración sobre algo nuevo que hayas aprendido del programa. 

    Estos ejercicios de escritura son una gran práctica para PTE Academic porque escribir un resumen de una oración de un archivo de texto o de audio es algo en lo que se te evaluará.

    Únete a un club

    Un club de escucha de podcasts es como un club de lectura: te reúnes con un grupo de amigos para discutir y reflexionar sobre lo que has aprendido. 

    Entonces, si eres fanático de un podcast en particular, ¿por qué no pides a algunos amigos que se reúnan para conversar sobre algunos episodios recientes? Es una excelente manera de practicar tus habilidades y también te ayudará a ganar más confianza para expresar opiniones en inglés.


    Mejora tus habilidades de comunicación con los podcasts anteriores y prepárate para certificar tu nivel de inglés con PTE Academic, una prueba por computadora reconocida en todo el mundo.

    Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/5-podcasts-to-help-you-learn-english/ 

    Déjanos un comentario

    Suscríbete a nuestro blog

    y entérate de todas las novedades